El gobierno de Zaragoza quiere que el Auditorio Princesa Leonor reciba ese nombre en homenaje y reconocimiento al papel de la futura reina, quien continúa su formación castrense en la Academia General Militar (AGM).

La propuesta será debatida en el próximo pleno municipal, donde se analizará la posibilidad de denominar al auditorio zaragozano con el nombre de la Princesa de Asturias y el grupo municipal del PP insta a los demás partidos a expresar su apoyo.

El pasado 17 de agosto, la Princesa Leonor comenzó sus tres años de formación militar que le prepararán tras su paso por las academias del Ejército de Tierra, del Aire y la Armada para convertirse en un futuro, una vez sea reina, en la capitana general de las Fuerzas Armadas, conforme dicta la Constitución.

La alcaldesa, Natalia Chueca, ya anunció el pasado 31 de octubre, que la heredera al trono será nombrada hija adoptiva de la ciudad, después de jurar la Constitución en un acto solemne en el Congreso de los Diputados, al igual que ocurrió con el rey Felipe VI cuando estudió en la Academia General Militar.

Además, se pretende seguir con la tradición de nombrar instalaciones en honor a miembros de la familia real, como el Pabellón Príncipe Felipe.