Actualmente, los tranvías de Zaragoza están llevando a cabo labores de mantenimiento y renovación en puntos de la vía donde también circulan vehículos, como ocurre en el Coso Bajo. En estas áreas, el tráfico rodado genera un mayor desgaste, lo que ha motivado a la empresa responsable del transporte público a reemplazar las losas de granito por hormigón.

Los trabajos se centran en dos áreas del Coso: frente a la Audiencia Provincial y en el giro hacia la plaza España. Afortunadamente, estas labores no interrumpen ni el tráfico ni la circulación del tranvía, y se espera que concluyan el jueves a las 8:00 horas en el tramo de la Audiencia Provincial y a las 12:00 horas en el segmento de la plaza España.

La semana pasada se llevaron a cabo trabajos similares en la confluencia de César Augusto con las calles San Blas y Torrenueva, así como en el cruce del Coso con la calle Teniente Coronel Valenzuela. Además, en agosto del año pasado, se realizaron trabajos similares en el cruce con la calle Predicadores.

Tranvías de Zaragoza ha comunicado que con las obras en curso se completarán las programadas, incluidas en el presupuesto de mantenimiento de la empresa. Estas tareas involucran la demolición del granito y la eliminación de escombros, seguidas de una limpieza del área.

Posteriormente, se reemplaza el granito por hormigón de mayor resistencia, teñido para lograr un tono grisáceo, y se aplica una impresión para simular el relieve de las losas. Finalmente, se lleva a cabo la limpieza final del área.