El Gobierno de Zaragoza ha aprobado, en su reunión de esta mañana, el proyecto de la Operación Asfalto de este 2024 que se extenderá a 77 calles distribuidas en los 15 distritos urbanos de la ciudad y en otros 11 barrios rurales del término municipal, todo ello con una inversión global de 2.499.994,70 euros (IVA incluido) que afectará a una superficie total de 86.585 m².

El asfaltado, que se acometerá durante 7 semanas a partir del verano, se ha dividido en 2 lotes para su proceso de licitación y posterior adjudicación. 

De este modo, las actuaciones llegarán a todos los distritos de la ciudad, sin excepción y a todos los barrios rurales.

En el caso de los dos núcleos más pequeños, Villarrapa y Torrecilla de Valmadrid, donde hay pocas calles y no tienen capas de asfalto, sino hormigonadas, será el Servicio de Conservación de Infraestructuras quien acometa cualquier actuación que sea necesaria, si bien no se ha detectado por el momento.

Mientras, en el caso de Casetas, se está trabajando en un proyecto concreto y específico para el barrio, que podrá acogerse a los fondos de DPZ, con el que se dará atención al barrio rural más poblado de la ciudad. 

Con los datos segregados por distritos, el ranking lo encabeza El Rabal, con 12.089  m² que serán asfaltados en las calles de Zalmedina,  José Oto, Juslibol, Pantano de Yesa, Palencia, Travesía del Vado y Monte Perdido. Le sigue en la lista Las Delicias, con 11.166 m² de asfalto que se renovará en las calles Escosura, Santa María Reina, Escultor Palao, Ribera del Alhama, Camín Ros, Castilla y María Auxiliadora.

Y cierra el podio San José con 9.729 m² de nuevo asfalto para las calles de Lapuyade, Martín de Abanto, plaza Dos  de  Mayo,  escultor  Salas, Gerona, Escultor Ramírez, Monforte, Mornés, Luis Sallenave y Monasterio  de Samos.