El concejal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza Alfonso Gómez ha considerado «lamentable» que los grupos de la oposición se enteren de las noticias relacionadas con el nuevo estadio de La Romareda por los medios de comunicación.

Así lo expresó en rueda de prensa tras la finalización de la Junta de Portavoces que se celebró ayer y en la que el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha explicado a los grupos políticos las últimas decisiones tomadas en el seno de la sociedad La Nueva Romareda. «No nos ha dicho nada que no hayamos leído», ha señalado Gómez.

Una reunión, ha asegurado, en la que se ha trasladado «exactamente» lo mismo que ha declarado la alcaldesa, Natalia Chueca, este fin de semana a los medios de comunicación. En ese sentido, el edil del PSOE ha manifestado que lo que les preocupa es «lo que no nos han contado».

Además, ha remarcado que cuando el PSOE pide información lo hace con el objetivo de anticipar cualquier problema en un proyecto, el de la nueva Romareda, que ven «importantísimo» para la ciudad, porque los zaragozanos y los zaragocistas «se merecen» este equipamiento.

Así, ha afirmado que el grupo municipal socialista quiere ayudar a que este proyecto sea una realidad y lo sea «a un precio ajustado», pero «parece ser que a la alcaldesa no le interesa mucho» la mano tendida del PSOE, ha lamentado.

Gómez ha subrayado que les preocupa que el nuevo estadio se pueda ejecutar en plazo, de acuerdo con los costes establecidos, y que el Real Zaragoza pueda contar «con un campo digno», a ser posible para jugar en primera división desde la temporada 2025-2026, y ser sede del Mundial 2030.