Iros Daniel Fuentes Herrera, un zaragozano de 28 años con sordoceguera, ha lanzado un llamamiento para recuperar el procesador de su implante coclear extraviado el lunes, posiblemente en el barrio del Actur.

Familiares y amigos, tras varias llamadas y mensajes a HOY ARAGÓN, aseguran que necesitan toda la ayuda posible para encontrar el dispositivo.

Según los familiares, el dispositivo perdido es un pequeño aparato gris de la marca Advanced Bionics, similar a un audífono, que se conecta mediante un cable a la cabeza y se sujeta con una pinza a la ropa.

Este joven salió de la sede de Apascide -la Asociación Aragonesa de Padres y Amigos de Sordociegos-, situada en la calle Manuel Lasala, donde asiste cada mañana.

Siguió su ruta diaria, tomando el tranvía en Plaza San Francisco para bajarse en la parada de Actur de García Abril. Desde ahí, caminó unos diez minutos hasta su domicilio en la calle Margarita Xirgu, pasando por el aparcamiento de Carrefour. La pérdida del procesador ocurrió alrededor de las 15:30, después de que Fuentes se bajara del tranvía.

Su familia solicita a quien encuentre el implante que contacte a través de los números 677944441 o 621329512.