La Universidad San Jorge ha presentado esta mañana una nueva oferta de formación online con 216 títulos que cubren 10 de las áreas más relevantes para el sector productivo: Salud, Informática, Energías Renovables, Deporte, Marketing Digital, Recursos Humanos y Protocolo, Calidad, Digital, MBA y Motor.
Esta propuesta, que engloba cursos, másteres, diplomas de especialización y títulos de experto, incluye también una nueva fórmula de formación denominada microcredenciales, cursos cortos de hasta 15 créditos que el Ministerio de Universidades ha aprobado recientemente en la Ley de Ordenación del Sistema Universitario, y con el que se quiere facilitar el acceso al estudio de materias muy específicas en un formato flexible.
Esta formación de un máximo de 375 horas quiere facilitar la formación a lo largo de la vida de profesionales que tienen que compaginar su horario laboral con la adquisición de nuevos conocimientos e incluso permitir que un profesional de un determinado sector pueda reinventarse para trabajar en otro.
En este sentido, la Universidad San Jorge ha presentado hoy 14 microcredenciales, 10 en el ámbito de la Salud, con titulaciones especializadas en las áreas de Urgencias y Gerontología, y 4 en el de la Informática.
La rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, ha asegurado que “estas son solo las primeras microcredenciales, ya que nuestra voluntad es aumentar este tipo de formaciones para que cubran necesidades específicas del tejido empresarial”.
César Romero, director general del Grupo San Valero, ha destacado la importancia de la alianza entre dos entidades del Grupo, SEAS Estudios Superiores Abiertos y la Universidad San Jorge, que «intensifican su colaboración para lanzar una propuesta novedosa y pionera en el ámbito de la educación». También ha agradecido a las empresas e instituciones su apoyo para poner marcha «una propuesta diferente e innovadora en beneficio de los demás».
Por su parte, la rectora de la Universidad San Jorge ha explicado que esta oferta online pone el foco en “áreas que la sociedad y la empresa están demandando, y que se imparte en un formato ágil que da respuesta a las peticiones de las administraciones y de los profesionales que quieren que seguir formándose a lo largo de su vida laboral”.
Asimismo, Berta Sáez ha recalcado tres características fundamentales de esta propuesta. La primera es que todas las titulaciones cuentan con una metodología innovadora denominada Aprendizaje Basado en Retos que involucra a los alumnos en un problema real y que requiere de una actitud crítica y reflexiva para alcanzar una solución.
La segunda es que la modalidad va a ser muy abierta: “Este tipo de programas son muy interesantes para profesionales que tienen que compatibilizar su labor profesional con su aspiración de seguir formándose, por lo que la flexibilidad a la hora de cuándo empezar un programa tiene que ser máxima”, asegura la rectora.
Y la tercera característica es la colaboración con SEAS Estudios Superiores Abiertos, otro de los centros del Grupo San Valero, al igual que la USJ, que cuenta con una experiencia de 20 años en la formación online, y que se ha involucrado en este proyecto online de la Universidad San Jorge.