Este domingo, 21 de abril, en Villanueva de Gállego se celebra un duatlón solidario para recaudar fondos en la lucha contra la ELA. En torno a esta prueba deportiva, habrá música, gastronomía y también carreras infantiles que harán de éste el día perfecto para pasar en familia y, además, apoyando una buena causa.

La de este año es la primera edición de un duatlón cuyo recorrido será desde el kiosko, pasando por el paseo de la Estación, al calle de Antonio Aguirán, Calvo Soleto, el camino del Olivar y, finalmente, la calle de la Universidad San Jorge.

A las nueve de la mañana se dará el pistoletazo de salida a la prueba duatlón supersprint (2,3 kilómetros de carrera a pie, 5,4 km en bici y 1,2 km corriendo). A las 10.30 horas será la carrera infantil y a las 12.00 habrá otra prueba de duatlón supersprint con relevos. Con las inscripciones ya cerradas, 70 personas se han apuntado para competir en la primera prueba y casi medio centenar de niños se suman a la infantil.

La jornada se organiza en memoria de José Luis Calvo Gaspar, fallecido de ELA en julio de 2022. Los fondos que se recauden de las inscripciones se destinarán a la lucha contra esta enfermedad, de la mano de la asociación Juntos Venceremos ELA.

La primera edición del Duatlón de Villanueva de Gállego se propone para un fin de semana en el que muchos tienen puente festivo, por el martes, Día de San Jorge. De hecho, para esta fecha señalada en Aragón, en la localidad zaragozana también se preparan para disfrutar de varios actos. Antes, la noche del sábado día 20, habrá disco móvil en la carpa municipal.

Para el día 23, entre otros actos, habrá una comida popular, dos paseos en bicicleta (uno corto y otro largo) y un homenaje a María Luisa Orobia, vecina de Villanueva de Gállego que destacó por sus méritos como atleta en los años 60.