Más de 400 deportistas con discapacidad intelectual se dan cita este fin de semana en Villanueva de Gállego. La localidad zaragozana celebra los Juegos Aragoneses de Special Olympics. Los participantes no solo llegarán de distintos puntos de Zaragoza, Huesca y Teruel, sino también de comunidades invitadas como Cataluña, Madrid, Murcia, Galicia, Asturias y La Rioja, así como de Andorra.

Las pruebas deportivas se realizarán principalmente en el Campus Deportivo Municipal, en el pabellón María Luisa Orobia Ortiz y en el campo de fútbol Enrique Porta. Las primeras pruebas se disputan este viernes. Son una carrera popular y la prueba de running en el paseo de la Estación y la plaza Fernando el Católico.

El sábado se jugarán partidos de Fútbol-7, basket unificado y 3×3, tenis, fútbol sala, tenis de mesa o petanca. El domingo se disputarán las finales de las distintas disciplinas y a las 13.00 horas será la clausura del campeonato.

El lema de esta edición es “Quiero ganar, pero si no lo consigo dejadme ser valiente en el intento» y el evento lo organizan Special Olympics junto con el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego. Además, no sería posible sin la colaboración de diez asociaciones: Unión Musical de Villanueva de Gállego, Baile deportivo B&B, Grupo Folclórico Nuestra Señora de Burjazud, Judo Club Villanueva, Villanueva Club de Fútbol, Club Ciclista Burjazud, Running Villanueva, Walker, Asociación María de Zayas y Comisión de Fiestas.