Los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han llevado a cabo una visita a las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza como parte de la evaluación para determinar las sedes del Mundial 2030.

Durante la visita, se han evaluado las instalaciones de entrenamiento, incluyendo vestuarios, salas médicas, gimnasios y campos de entrenamiento tanto para el primer equipo como para el filial.

La Federación Aragonesa de Fútbol ha estado presente, junto con representantes del Real Zaragoza, quienes han mostrado de manera detallada las instalaciones. La visita también ha incluido la evaluación del estadio de El Alcoraz en Huesca y la revisión de diversos hoteles en Zaragoza que cumplen con los requisitos establecidos por la FIFA.

La finalidad de esta evaluación es recopilar información detallada sobre las instalaciones disponibles, que luego se incluirá en un dossier que se enviará a la FIFA como parte de la candidatura de Zaragoza para ser sede del Mundial 2030.

Víctor Serrano, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza e interlocutor de la candidatura, ha expresado su satisfacción con la visita y ha destacado el interés mostrado por la Federación en las instalaciones de la ciudad. «Queremos ser prudentes, pero estamos muy satisfechos con las valoraciones que hasta ahora ha ido teniendo Zaragoza a lo largo de todo este proceso, porque sabemos que esta no es la primera ni será la última«, ha valorado Serrano.

«Ha sido una visita fructífera en cuanto a que han tenido oportunidad de ver cuáles han sido todas las instalaciones de las que está dotada la ciudad deportiva del Real Zaragoza», ha indicado el concejal.

Se espera que esta evaluación contribuya a respaldar la candidatura de Zaragoza como una sede idónea para la celebración de partidos y entrenamientos durante el Mundial 2030.