El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado la aprobación de dos convenios que refuerzan el compromiso de convertir a Zaragoza en un referente cultural y contribuyen a la revitalización de la antigua zona de la Expo.

La consejera municipal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha confirmado en rueda de prensa la tercera edición del festival Vive Latino que se llevará a cabo los días 6 y 7 de septiembre.

El cartel de esta tercera edición, tal y como ha informado la consejera, se anunciará «seguramente» en una rueda de prensa la próxima semana.

Además, se ha aprobado un segundo convenio con otro promotor para celebrar conciertos los días 21, 22 y 23 de junio en la zona de la Expo. Estos conciertos se llevarán a cabo en la plaza Lucas Miret, frente al Palacio de Congresos, con el objetivo de atraer a un público diferente y ampliar la oferta cultural en la ciudad. Los artistas que participarán en estos conciertos se anunciarán en los próximos días.

Estas iniciativas buscan «reforzar nuestro compromiso con la cultura en mayúsculas y nuestra apuesta por grandes artistas a nivel nacional e internacional para hacer de Zaragoza un destino turístico gracias a la cultura al tiempo que revitalizamos el recinto de la Expo, que no tenía ningún uso», ha añadido Fernández.

La programación cultural, incluyendo eventos como el Vive Latino y los conciertos en la zona de la Expo, se considera fundamental para la revitalización de la antigua zona de la Expo, que carecía de actividad en este sentido. Con estas acciones, se busca dinamizar y dar vida a esta área de la ciudad.