Casademont Zaragoza vuelve a la competición liguera este domingo frente al F.C Barcelona, en una de las salidas más complicadas que le quedan al conjunto de Porfi Fisac hasta final de temporada en la Liga Endesa. Será el primero de los dos partidos consecutivos que los aragoneses jugarán lejos del Príncipe Felipe. 

Tras la disputa de la Copa del Rey y las ventanas FIBA, el equipo aragonés tratará de lograr buenos resultados para alejarse de forma definitiva de los puestos de descenso y tener un final de campaña tranquilo. 

Casademont llegará al Palau blaugrana en undécima posición con 9 victorias, 3 por encima de los puestos de descenso que ahora mismo lo marca Breogán. En la última jornada, el equipo de Fisac perdía frente a Lenovo Tenerife, un equipo que está instalado en zona de playoff.

Por su parte, el Barça se encuentra en la tercera posición en la tabla de la Liga Endesa, con el objetivo claro de luchar por el título hasta final de temporada. El equipo catalán disputa este viernes a las 20:30h partido de Euroliga contra el Mónaco, en una competición en la que está segundo, tan sólo por detrás del Real Madrid, el equipo más en forma del continente europeo. 

La escuadra aragonesa tratará de dar la sorpresa en un Palau en el que se han disputado 11 partidos y dónde el equipo de Roger Grimau tan sólo ha perdido dos partidos, frente a Valencia Basket y Manresa. 

Casademont intentará repetir el partido de la primera vuelta, en dónde superó al conjunto culé en un gran partido que terminaba 101-99.