El pabellón Príncipe Felipe era testigo de uno de los partidos más esperados por parte de la afición de Casademont Zaragoza. La visita del Real Madrid, actual campeón de Europa, es uno de esos choques marcados en rojo por todo aficionado al baloncesto, que esperaba que el equipo de Fisac diera la sorpresa. 

El conjunto aragonés llegaba con la permanencia virtual en el bolsillo y con muchas ganas de agradar a su afición en una temporada que ha vuelto a ser muy complicada. Porfi Fisac alineaba un quinteto inicial formado por Bell-Haynes, McFadden, Santi Yusta, Sulejmanovic y Watt. 

El choque empezó igualado, con Casademont tratando de aguantar al Real Madrid en el electrónico y el primer cuarto finalizaba con tan sólo 3 puntos de desventaja para la escuadra aragonesa. El equipo madrileño puso el acelerador en el segundo cuarto, para llegar al tiempo de descanso con una ventaja importante. 

Tras la reanudación, Casademont intentó acercase al Real Madrid, pero fui imposible y la renta aumentó todavía más con un 19-26, que dejaba el partido casi sentenciado para los últimos 10 minutos. 

Fue mejor el equipo de Fisac en el último cuarto, con un 25-16, que hacía que el choque concluyera 70-79 para el gran favorito al título. Destacó en Casademont Zaragoza Kravic con 17 puntos, siendo el máximo anotador del encuentro. 

LA VALORACIÓN DE FISAC

El entrenador del conjunto maño, Porfi Fisac, reconocía tras el partido que al equipo le falta todavía para competir estos partidos. “A veces jugamos con una falta de empuje y de ambición. Necesito que el grupo sea mucho mas valiente a la hora de jugar cualquier partido en esta liga. Jugamos a rachas y nos dificulta el hecho de que podamos ganar un partido ante un equipo con esta diferencia de talento. Creo que el Madrid nos ha impuesto su ritmo y les hemos permitido que lo tuvieran”. 

También ha valorado de forma positiva algunas actuaciones de su equipo. “Hay que reconocer que si ellos no han jugado bien, nosotros en defensa habremos hecho algo bueno. Les hemos dejado en situaciones incómodas y permitido tiros a jugadores que nosotros queríamos.”

FINAL DE TEMPORADA

Tras este encuentro, Casademont afronta la recta final del campeonato liguero con el choque que le medirá en la próxima jornada a uno de los equipos más en forma, Ucam de Murcia. El equipo tendrá un parón en la competición y no jugará hasta el próximo 1 de mayo.