Casademont Zaragoza afrontaba el partido de vuelta de los cuartos de final con una obligación, remontar los nueve puntos de desventaja que tenía del choque de ida disputado el pasado miércoles en Madrid. Las de Cantero querían estar un año más en las semifinales y poder luchar por el título. 

El entrenador del equipo rojillo alineaba un quinteto inicial formado por Mariona Ortiz, Tanaya Atkinson, Leo Fiebich, Vega Gimeno y Diallo. Desde el primer momento se notó que Casademont iba a por todas, apoyadas por la Marea Roja, en un partido que no se podía escapar. El primer cuarto volvió a ofrecer la mejor versión de las rojillas, que terminaban 17-7, dejando ya la eliminatoria igualada

Lo más complicado ya lo había hecho Casademont, que era competir con las fuerzas igualadas y olvidarse del choque de ida. En el segundo cuarto, las de Cantero seguían siendo superior en todo a Estudiantes, aumentando su renta en el electrónico. El partido llegaba al tiempo de descanso con un marcador de 35-19, por lo que dejaba la eliminatoria cada vez más cerca para las aragonesas. 

En el tercer cuarto, Casademont aguantaba su ventaja, pero Estudiantes lograba meterse en el partido y en la eliminatoria tras un 14-16, que todavía le daba esperanzas de poder seguir su camino hacia el título.

Llegaba el cuarto definitivo, con Casademont buscando el pase frente a un Estudiantes que en ningún momento daba su brazo a torcer. Las de Cantero se situaban 12 por encima a falta de 5:40 para el final del partido. El conjunto madrileño seguía intentando igualar los cuartos de final, con el equipo maño sufriendo en el partido. 

Casademont debía ser fuerte en defensa y anotar para aumentar esa renta y no llegar con urgencias a los últimos minutos. A falta de tan sólo dos, Casademont estaba 6 por encima de Estudiantes en la eliminatoria, por lo que el final seguía apretado. Vega Gimeno, que había hecho un partidazo, recuperó un balón clave para terminar el partido con la eliminatoria ganada. El choque concluía con un 62-47.

Casademont repetirá presencia en semifinales del playoff de la Liga Endesa y ahora espera rival, que saldrá del duelo entre Valencia e IDK. El equipo tendrá varios días para preparar de la mejor forma posible el cruce de semifinales.