La victoria de Casademont Zaragoza frente a Obradoiro ha servido para dejar la permanencia prácticamente finiquitada a falta de varias jornadas para el final del campeonato. El equipo de Porfi Fisac afronta el tramo final de la temporada con la tranquilidad que da el verse lejos de la zona roja de la tabla. 

El conjunto maño tiene ahora un duro calendario, en el que se medirá en las tres próximas jornadas con tres de los cuatro primeros clasificados de la Liga Endesa. Un reto mayúsculo para poder terminar en la mejor posición posible, siendo conscientes de la dificultad de enfrentarse a los equipos más en forma. 

El primero de los partidos de este ‘Tourmalet’ llegará el sábado frente al Unicaja de Málaga, el actual líder de la Liga Endesa. La escuadra dirigida por Porfi Fisac visitará la localidad andaluza para intentar dar la sorpresa. El Unicaja de Ibón Navarro está en un momento dulce, con tan sólo una derrota en en los últimos partidos, frente al Real Madrid. Granada, Girona y Manresa han sido los últimos equipos que han caído ante Unicaja. 

VISITA DEL REAL MADRID

Después de visitar al líder, Casademont tendrá uno de los partidos más esperados de toda la temporada por parte de su afición. La visita del Real Madrid será el próximo 21 de mayo en el Príncipe Felipe, en un encuentro que dará comienzo a las 12:30h. 

La ‘Marea Roja’ tiene ganas de disfrutar con su equipo una vez logrado el objetivo y el partido ante el equipo madrileño puede ser uno de ellos. El Real Madrid es el gran favorito para lograr el título liguero y se encuentra en estos momentos en segunda posición en la tabla. 

Después de medirse al Real Madrid, Casademont viajará hasta Murcia para enfrentarse al Ucam, un equipo que está realizando una gran temporada y se encuentra en cuarta posición en la Liga Endesa. 

LEJOS DEL DESCENSO

El último triunfo ha sido vital para el desenlace de la temporada. Los de Fisac se encuentran ya cuatro victorias por delante de un descenso que lo marca precisamente su último rival, Obradoiro. La permanencia virtual está asegurada y ahora sólo queda restar la jornadas para que sea matemáticamente un hecho. 

Un temporada dura, marcada por las lesiones, pero en la que los jugadores, apoyados por la grada del Felipe, han logrado sacar adelante y ahora se centran en terminar de la mejor forma posible para poder competir en Europa. 

CASADEMONT Y EL OBJETIVO DE VOLVER A EUROPA

El objetivo de Casademont Zaragoza es volver a competición europea. La plantilla se quedó con un mal sabor de boca tras la eliminatoria frente al Chemnitz alemán y el club tiene como gran objetivo volver a competición europea la próxima campaña. 

Para el club, jugar en competición continental es clave para seguir con la progresión y el crecimiento de la entidad.