Casademont Zaragoza tenía como objetivo volver a competir en Europa la próxima campaña y el club confirmaba la invitación para hacerlo en la FIBA Europe Cup. La idea de la entidad aragonesa fue en un principio competir en la EuroCup, pero no logró ser invitado y ahora podrá disputar la cuarta competición europea, un torneo menor, pero con el caché que sigue dando estar en compitiendo con otros clubes europeos.

Así lo comunicaba Casademont Zaragoza:

«FIBA nos ha confirmado la invitación para participar la temporada 23/24 en la FIBA EUROPE CUP, competición a la que regresamos tras un año de ausencia. Jugar competición europea es siempre uno de nuestros objetivos al comienzo de cada temporada, está en el ADN del club. Por eso, cuando nos quedamos a las puertas del objetivo a nivel deportivo activamos todas las vías administrativas para conseguir una invitación que hoy, finalmente, ha llegado.

Éste año la FEC constará de 40 equipos: 13 ya clasificados y 20 provenientes de las previas de la BCL y otros 7 equipos que saldrán de torneos eliminatorios previos (en formato de grupo) que se disputarán del 3 al 5 de Octubre. Casademont Zaragoza participará en uno de estos 7 torneos en los que ha sido incluido en el bombo 1.

Desde nuestra entidad, expresamos nuestro agradecimiento al máximo organismo internacional de nuestro deporte por haber atendido todas nuestras gestiones. Reconocemos la satisfacción por haber conseguido para nuestros abonados y toda la Marea Roja, regresar a la competición continental a través de una FIBA Europe Cup que afrontamos con la máxima ilusión, ambición y humildad».

El club sigue tratando de confeccionar la mejor plantilla posible en un año exigente, en el que jugará dos competiciones y donde se espera no sufrir por lograr la permanencia.