Casademont Zaragoza sigue dando pasos importantes en la confección de la plantilla del próximo curso. El club hacía oficial la llegada de Joaquín Rodríguez. El último talento emergente del baloncesto uruguayo llega a Casademont Zaragoza tras ser una de las grandes sensaciones de la LEB Oro esta temporada y el gran proyecto del baloncesto charrúa.

El escolta uruguayo (1,94 metros y 25 años) no ha dejado de sorprender este último curso en las filas del Real Betis. Su progresión ha sido exponencial a medida que avanzaba la competición y ha sido la gran referencia del conjunto bético para alcanzar los playoffs por el título de liga.

Natural de Mercedes, la cuna del baloncesto en Uruguay, Rodríguez comenzó a jugar a baloncesto en su ciudad natal. Después viajó a Argentina donde destacaría las dos últimas campañas con el Obras Sanitarias con los que firmó 13.6 puntos y 14 puntos de media, siendo el líder en robos de la competición en la 2021-22. Antes de su primera experiencia en el baloncesto europeo con el Real Betis, donde ha promediado unos muy buenos números aportando en todas las facetas del juego: 14,2 puntos, 4,4 rebotes y 3,5 asistencias para 14,7 de valoración.

Joaquín Rodríguez es también un fijo en la Selección de Uruguay y será el primer jugador de nacionalidad uruguaya en vestir los colores de Casademont Zaragoza. Como informaba el club “juventud, talento y carácter, aunados para defender la camiseta de la rasmia y ser un Guardián de Zaragoza de primera línea”. 

CONTINUIDAD DE TRAE BELL-HAYNES

Trae Bell-Haynes seguirá en Casademont Zaragoza la próxima temporada, siendo un jugador clave para el equipo maño. Trae Bell-Haynes ha llamado la atención del basket europeo con grandes actuaciones y dirigirá de nuevo el juego en Casademont Zaragoza. Identificado al 100% con la palabra «rasmia», el canadiense, es espectáculo, diversión, calidad y sinónimo de pasarlo bien en Felipe. TBH es un Guardián dispuesto a dejárselo todo para subir al siguiente nivel.

El canadiense ha sido el jugador más valorado de Casademont Zaragoza esta temporada, con una media de 15 de valoración, así como el jugador con más minutos por partido. Además, ha promediado 12.7 puntos, 2.6 rebotes y 5.3 asistencias