Santi Yusta cumple ya su tercera temporada en Casademont Zaragoza, siendo uno de los pesos pesados del vestuario. El capitán del conjunto rojillo atiende a HOY ARAGÓN en una semana muy importante para el equipo, con el choque frente a Obradoiro en el Príncipe Felipe. 

Los de Fisac reciben a un rival directo en la lucha por la permanencia con el único objetivo de ganar y empezar a dar carpetazo al descenso. El pabellón zaragozano y la ‘Marea Roja’ volverán a ser fundamentales para lograr un triunfo clave en el desenlace de la temporada. 

¿Cómo llega el equipo al partido?

Llegamos concentrados, tras una semana larga de cara al partido. Es un encuentro muy importante, que nos alejaría del descenso. Con ganas de que llegue y con tiempo para prepararlo de la mejor forma posible. 

Partido bonito también para ti

Si, guardo muy buenos recuerdo de mi paso por allí en Obradoiro. Fue el primer equipo dónde jugué y me dio la posibilidad de jugar en ACB. 

¿Lo estáis pasado mal esta temporada?

Obviamente tenemos presión porque estamos abajo, pero quizá no tanta como mi primer año aquí. Dependemos de nosotros 100% y eso es lo que tenemos que pensar. Ganar a Palencia supuso quitarnos un poco la presión y ahora tenemos que seguir trabajando igual. 

¿En lo personal cómo estás?

Estoy muy contento. La gente me apoya mucho, estoy muy bien aquí. Llevo ya 3 años, la ciudad es maravillosa y la afición también. 

Ser capitán que supone

Es algo que se lleva con orgullo. Intento hacerlo lo mejor posible, tirar hacia delante cuando las cosas no van tan bien, soy un poco la cara visible del equipo y siempre con ganas de hacerlo bien para ayudar al equipo. 

¿Qué es lo que diferencia Zaragoza con el resto de equipos?

Zaragoza es una ciudad en la que se vive mucho el baloncesto. Cuando lo hacemos mal nos exigen mucho, que al final es lo que hay que hacer. Cuando lo hacemos bien, también están siempre con nosotros. Hay mucho basket en esta ciudad y se vive mucho, más que en otras ciudades. 

Volver a Europa es el objetivo

Si, por supuesto. Se nos quedó esa espinita de perder en Chemnitz, que lo podíamos haber hecho mejor. Esperemos que el año que viene, estemos en la competición de Europa en la que estemos, aspiremos a ganarla. 

Lo ha pasado mal el equipo con tanta lesión…

Al final, no sé si han sido 18 o 19 fichas las que hemos usado, eso no es por capricho. Han venido muchos y otros se han ido, alguno sin ni siquiera pisar Zaragoza. Para el entrenador tampoco es fácil. Nosotros lo hemos intentando hacer de la mejor forma posible e intentamos ir siempre hacia arriba. 

¿Cómo ves a Fisac?

Bien, yo no tengo ninguna queja sobre él. Es un entrenador que me da mucha confianza. Es un técnico que deja jugar muy libre, al final a los jugadores les gusta eso. Por varias circunstancias no están saliendo las cosas cómo queremos. Que siga así y se verá otra cosa el año que viene. 

Casademont femenino, vaya nivel..

Las chicas están increíbles. Lo han hecho genial en Euroliga y Copa, y ahora también en liga. La afición está muy volcada con ellas, que sigan así, es muy bueno para el club. 

Muchos niños en el entrenamiento de este lunes

La verdad que nos sentimos muy a gusto con todos ellos. Fue uno de los mejores entrenos de esta temporada. Lo disfrutamos mucho todos, lo pasamos muy bien, ojalá hacerlo muchas más veces. 

Mensaje para la afición

Si en el entreno del lunes se llenó cómo se llenó…espero que en el partido del sábado se llene también el pabellón. Nos hacen falta, ojalá nos animen como hicieron el lunes, nos sentimos muy cercanos a ellos, son nuestro sexto jugador.