Casademont Zaragoza se sigue moviendo en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada y ha anunciado su quinto fichaje. El club ha hecho oficial la llegada de la japonesa Stephanie Mawuli, otro refuerzo para un año que volverá a ser exigente en las filas de la escuadra aragonesa. 

La polivalente jugadora nipona (1.82 metros y 25 años) llega a las filas rojillas para aportar su gran arsenal ofensivo y convertirse en una de las armas del equipo de Carlos Cantero de cara a la próxima campaña. 

Con experiencia al más alto nivel y habiendo participado hasta en dos ocasiones en los training camps de las New York Liberty de la WNBA, Mawuli llega a Zaragoza con el deseo y el objetivo de seguir progresando como jugadora. Pieza versátil y bien conocida por la ‘Marea Roja’, ya que la japonesa anotó 23 puntos y sumó 32 de valoración en el partido de ida de los cuartos de final del play-off de Liga Femenina que nos enfrentó a Movistar Estudiantes.

A pesar de su juventud, Stephanie acumula ya experiencia en la liga española, la WNBA y competiciones europeas como la Eurocup Women. Además, es una habitual en las convocatorias de la Selección de Japón. Su versatilidad responde a su aportación en todas las facetas del juego: 10,9 puntos, 3,1 rebotes, 1,4 asistencias y 10,5 de valoración promedió Mawuli el curso pasado en las filas de Movistar Estudiantes.

El equipo madrileño despedía así a la jugadora: «Desde Movistar Estudiantes queremos agradecerle su gran trabajo y entrega desde el primer minuto hasta el último en todos los entrenamientos y partidos, en los que se ha dejado la piel como una gran Woman in Black».

Casademont está en plena construcción y ya se han realizado varias salidas de jugadoras importantes que no entran en los planes de la escuadra aragonesa. El club anunció hace unos días la salida de Aleksa Gulbe. La marcha de la joven letona se suma a la de Serena – Lynn, Christelle Diallo, Khayla Pointer y Vega Gimeno.