Casademont Zaragoza puso en marcha a comienzos de junio la Summer Academy, un proyecto supervisado por el entrenador Porfi Fisac. Los jugadores de la primera plantilla están de vacaciones tras terminar la campaña con la ansiada permanencia, pero varios canteranos y el técnico del primer equipo siguen en Zaragoza con entrenamientos supervisados por el segoviano.
El objetivo de esta academia de verano, tal y cómo se explicaba en la página web del club es “traer a jugadores tanto que han pertenecido al club como jugadores profesionales para realizar un trabajo diferente al que podemos hacer durante la temporada en la que la competición marca los tiempos. Una tecnificación donde el cuerpo técnico del primer equipo vamos a seguir trabajando durante 15 días incidiendo en aspectos fundamentales sobre el conocimiento del juego”.
Esta primera edición está dedicada principalmente a jugadores formados con el sello de la GENERACIÓN Z. Jugadores que han participado este año en la dinámica de primer equipo como es el caso de Javi García o Pablo Aso. Así como otros jugadores que han pasado por la cantera de Basket Zaragoza: Raúl Lobaco, Bruno Vidarte, Aitor Etxeguren, Javi Fernández, Marcos Portález, Álvaro Martínez, Gonzalo Rodríguez, Ander Urdiain, Daniel Arjol o Manuel Zapatero, entre otros.
Los entrenamientos se prolongarán hasta el próximo 18 de junio. Entrenamientos tanto individuales como en equipo, tecnificación con un foco claro, el tiro, gimnasio, metodología de video, de enfrentamiento y de partidos, así como un estudio total de su nivel físico.
El club sigue en plena confección de la plantilla, con varios nombres encima de la mesa para reforzar el equipo. Tras la llegada de Trae Bell-Haynes, el conjunto maño está cerca de cerrar a Leo Meindl, alero brasileño con pasaporte italiano que procede del Cluj rumano.