Casademont Zaragoza presentaba ayer la campaña de abonados de la temporada 23/24 y lo hacía con un gran protagonista, el entrenador del conjunto rojillo, Porfi Fisac. La actualidad del equipo maño ha estado protagonizada en los últimos días por la posible salida de Aday Mara, que pidió al club terminar su relación contractual.
En el acto de presentación de esta campaña, a Fisac se le preguntó por el jugador y su posible salida y el segoviano contestaba de forma tajante. “Es un chaval entrañable, un chico con unas capacidades personales increíbles. Hemos trabajado con el mayor cariño del mundo con él y le hemos exigido con la mayor fuerza del mundo. No entraré mucho en conversación sobre Aday pero sí diré una cosa: lo que haya mi club voy a morir con ello y lo voy a apoyar. Es lo único que puedo decir”.
De momento poco más se conoce sobre el futuro de Aday Mara, aunque todo hace indicar que no estará la próxima campaña en el Casademont Zaragoza. El club se centra ahora en la confección de la plantilla del próximo curso y Fisac también hablaba del primer fichaje, Trae Bell-Haynes. “Lo primero que quería era tener atado era el puesto de base. Se empezó a trabajar en este jugador desde hace tiempo y han coincidido los tiempos. Es un chico que conoce la Liga, que para mí era uno de los puntos importantes”.
Una posición, la de base, que para Fisac es clave. “En el mercado han ido apareciendo otros nombres de bases que reconozco que me gustan, y hay que estudiarlos. Si te gastas dos en un sitio, solamente tienes uno para comprar en otro lado”.
Por último, el entrenador de la escuadra zaragozana también reconocía que “hay muchas cosas avanzadas. Tengo mucha ilusión porque va a ser una plantilla muy reformada y absolutamente diferente”.
El club tiene como objetivo no sufrir por el descenso y todavía está pendiente de saber si podrá jugar en Europa próximamente, algo que se conocerá en unos días y que sería un espaldarazo para el proyecto de la temporada que viene.