La Baja España Aragón se disputará a lo largo del viernes 21 y sábado 22 de julio, incluyendo en la mañana del viernes día 21 de julio la celebración de la etapa prólogo para motos y coches. La organización tuvo que adelantar la prueba debido a la convocatoria de elecciones para el próximo 23 de julio. 

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha vuelto a apostar por la prueba turolense, siendo la cuarta carrera del certamen tras la Baja Arabia Saudí (2-4 febrero), Baja Qatar International (16-18 marzo) y la Baja Italia (6-9 julio).

Por su parte, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha incluido a la Baja España como la cuarta prueba de la Copa del Mundo tras la Baja Arabia Saudí, la Baja Qatar y la otra prueba española del certamen, la Baja Dehesa Extremadura.

En cuanto al calendario del Campeonato de España de rallyes Todo Terreno, la Baja España será la cuarta prueba de la temporada tras el Rally Jaén Mar de Olivos, la Baja Dehesa Extremadura y la Baja Lorca-Ciudad del Sol.

Una de las principales novedades en la edición de 2023 es la recuperación de la etapa prólogo para coches que se desarrollará en la jornada del viernes y que se sumará a la de motos que también se celebrará ese mismo día. Ambas categorías, motos y coches tomarán parte en la misma especial.

Además, se volverá a apostar por la categoría Trail, la gran novedad en la edición de 2022, atendiendo a una creciente demanda para contar con este tipo de motos en competición de carácter rally-raid.