La previa del Real Madrid-Leipzig de este miércoles está salpicada por la noticia sobre un posible fraude fiscal de Carlo Ancelotti. La fiscalía le pide 4 años y 9 meses de prisión para el italiano por supuesto fraude a Hacienda.

El Ministerio Público acusa al entrenador del Real Madrid de dos delitos fiscales por no declarar correctamente sus derechos de imagen entre 2014 y 2015.Se le acusa de haber defraudado al erario público 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros), según ha informado el Ministerio Público.

Carlo Ancelotti fue entrenador del Real Madrid en su primera etapa en España entre 2013 y 2015. Según la Fiscalía declaró que era residente fiscal en España con domicilio en Madrid pero no declaró todos sus ingresos y sus declaraciones de la renta reflejaban el sueldo que tenía con Real Madrid. pero no el rendimiento que obtenía de la explotación de sus derechos de imagen.

En su escrito la Fiscalía subraya que “con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen”, tanto los recibidos por el Real Madrid como de otras marcas por eventos varios, el técnico acudió a un “complejo” y “confuso” entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen.

El entrenador del Real Madrid se encuentra en el momento más importante de la temporada, a un paso de conseguir el pase a los cuartos de final de la Champions League y en primera posición en la tabla.