Manuel Torralba Charles ha sido elegido nuevo presidente de la Real Federación Aragonesa de Fútbol para el periodo 2024-2028, sucediendo a Óscar Fle Latorre, quien dirigió la Federación durante 32 años, por 83 votos a favor por ninguno en contra.

El nuevo presidente del fútbol aragonés se dirigió a la asamblea, marcando varios puntos de lo que va a ser su línea maestra durante estos cuatro años: “Pondremos el foco en nuestros afiliados para darles la mejor atención y el mejor servicio”.

Torralba, único candidato en reunir todos los apoyos necesarios, ha contado con el respaldo unánime de los ochenta y tres asambleístas de los cien que estuvieron en la Asamblea, obteniendo la mayoría absoluta. “Fomentaremos la participación y la comunicación en la Federación”, indica.

El presidente ha demostrado un fuerte compromiso con el fútbol aragonés desde su experiencia y trayectoria dentro de la Federación, donde ha estado desde 1997, al nuevo mandatario del futbol aragonés le avalan su capacidad para liderar este nuevo proyecto. “Buscaremos facilitar y agilizar todos los trámites mediante la digitalización de procesos”, comenta a la asamblea. Con su elección, se espera que amplíe el legado de su predecesor, promoviendo el desarrollo y crecimiento del fútbol en Aragón.

ADIÓS A ÓSCAR FLE TRAS 32 AÑOS

Óscar Fle anunciaba hace meses que dejaría de ser presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol pone fin a 32 de años mandato desde su llegada al cargo en el año 1992. Javier Paredes, abogado especializado en derecho deportivo y ex jugador del Real Zaragoza tuvo la firme intención de presentarse cómo candidato, pero no logró tener los avales suficientes para luchar por la presidencia

Javier Paredes, estuvo varios meses hablando con clubes, asociaciones, entrenadores y jugadores para explicar cómo funciona el sistema de voto. Un sistema que ha dificultado que se presenten más candidatos.