Ya está en marcha la II edición del ITF W100 Carpas Zaragoza Open Gobierno de Aragón, que se disputa hasta el domingo en las instalaciones del Tiro de Pichón y que cuenta con el patrocinio de HOY ARAGÓN. Una edición muy especial, que ha incrementado los premios hasta los 100.000 dólares y que lleva en el cuadro final a varias jugadoras aragonesas, como Carlota Martínez. 

La jugadora de Sádaba está teniendo una temporada ilusionante, en la que llegó a disputar la primera ronda del Open de Australia, cayendo con la rusa Polina Kudermetova. Carlota ocupa ahora mismo el número 260 de la WTA y hará su debut en el torneo frente a la checa Gabriela Knutson, que es la número 186. La aragonesa intentará hacer un buen torneo, en el que contará con el apoyo del público. 

¿Cómo afrontas el torneo?

La verdad que muy bien, estoy con muchas ganas e ilusión. No hay nada más bonito que jugar en casa y delante de tu gente. Afronto el torneo con mucha ilusión y ya con ganas de jugar. 

Y lo importante que es para Aragón tener un torneo como este

Sí, la verdad que es un torneo a nivel de categoría muy alto. No me sorprende, Zaragoza es una gran ciudad y el Tiro de Pichón es un gran club. Tiene mucho mérito poder hacer estos torneos porque no es nada fácil. 

¿Cómo llegas en lo deportivo?

Bien, estoy bien. Llego con confianza, con cosas que mejorar, pero entrenando bien y compitiendo cada vez mejor. 

¿Qué nivel crees que va a haber en el torneo?

Un torneo 100.000 tiene muchísimo nivel. Hay muy buenas jugadoras, con muchas de ellas en el Top 100. Para Aragón es importante este tipo de torneos porque se va a ver un muy buen tenis estos días. 

Muy importante para ti jugar en Aragón

Me hace mucha ilusión, hace muchos años que no juego en casa. El público lo tendré a favor y ya tenía ganas de jugar aquí en Aragón. 

¿Cómo está siendo la temporada? Jugar en Australia fue una gran experiencia…

Fue una experiencia muy bonita para poder seguir ese camino que tengo marcado. Espero jugar este tipo de torneos cada vez más. La temporada está siendo dura, pero me siento cada vez mejor. 

¿Jugar Grand Slam es el principal objetivo?

Es un objetivo, pero el principal es crecer como jugadora y a nivel deportivo subir en el ranking y poder jugar estos torneos, que son los más importantes. 

Deseo para este torneo

Ganarlo. Es verdad que va a estar muy complicado. Hay mucho nivel, pero voy a dar lo máximo y pase lo que pase, seguro que lo voy a disfrutar. 

¿Cómo ves el nivel que hay en Aragón?

Hace años que no estoy en Aragón, pero tanto en chicos como chicas, están cada vez jugando más. Es un camino complicado y un deporte difícil. En Aragón hay nivel, buenos clubes y buenos entrenadores, seguro que el nivel será aún mejor en el futuro.