Un cuarto de siglo es el tiempo que ha transcurrido desde que la Carrera de la Mujer irrumpió en las calles de Zaragoza. Esta iniciativa solidaria ha evolucionado a lo largo de los años hasta consolidarse como una verdadera fiesta de la salud y el deporte en la capital.

La edición de este año, que congregará a 13.000 corredoras, promete ser una marea rosa que se desplazará con el único objetivo de vencer al cáncer.

Sin importar la velocidad o la experiencia previa, mujeres de todas las edades (a partir de 8 años) están invitadas a participar en este recorrido de 6 kilómetros, que arranca en la Avenida de Cesáreo Alierta y culmina en el emblemático corazón de la ciudad, la plaza del Pilar.

Pero no todo termina con la carrera. Una serie de actividades paralelas, ya en marcha, permitirán a quienes no lograron inscribirse, o simplemente al público en general, sumarse al espíritu solidario de la iniciativa.

El recorrido mantiene la esencia de ediciones anteriores, garantizando un paseo lleno de energía y entusiasmo por puntos icónicos de la ciudad. Desde la Avenida de Cesáreo Alierta, pasando por el Paseo de La Mina, la Plaza de San Miguel y el Paseo Echegáray y Caballero, entre otros, hasta desembocar en la plaza del Pilar.

SALIDA: Avenida de Cesáreo Alierta sentido entrada ciudad (frente al Pabellón Príncipe Felipe) Paso subterráneo de Cesáreo Alierta Paseo de La Mina Plaza de San Miguel Coso Paseo Echegáray y Caballero (ida). Paseo Echegáray y Caballero (vuelta) Puente de Hierro en sentido Huesca Vuelta por el Puente de Hierro Echegáray y Caballero META: Final en la plaza del PilarLa Carrera de la Mujer de Zaragoza Central Lechera Asturiana se disputará el domingo 22 de octubre.

Las 13.000 participantes saldrán a las 10.00 de la mañana desde la Avenida de Cesáreo Alierta para llegar hasta la plaza del Pilar, junto a la Basílica, donde estará situada la línea de meta.

El epicentro de las actividades previas es la Expo de la Corredora o Feria SportWoman, que tendrá lugar en el Auditorio de Zaragoza. Extendida a dos días, aquí las corredoras recogerán sus dorsales y camisetas oficiales.

Pero, más allá de la recogida de kits, se han programado una serie de actividades, talleres y charlas. Desde sesiones de Zumba, hasta charlas sobre entrenamiento específico para corredoras, todo está pensado para hacer de este fin de semana una celebración del deporte y la solidaridad.