El Club Patín Esneca de Fraga estaba a un paso de seguir haciendo historia y lograr por primera vez para un equipo aragonés la máxima competición europea en su deporte. Las aragonesas se enfrentaban en la final de la Champions League al Vila-sana Coop. d’Ivars para ser Campeonas de Europa. 

Por quinta edición consecutiva, dos equipos españoles estaban en la final de la máxima competición continental de clubes. El Palacio de Deportes de Riazor acogía este duelo el duelo por el 18º título europeo. 

En la primera semifinal, el Vila-sana Coop. d’Ivars ganaba al Generali Palau de Plegamans por 3-0. El equipo dirigido por Lluís Rodero es uno de los mejores equipos de España. Por su parte, el Club Patín Esneca Fraga ganaba al HC Coruña, conjunto anfitrión de esta final Four, para clasificarse para su primera final de Champions League de la historia. El equipo aragonés se metía en el duelo por el título en su primera participación en la competición europea con dos goles de María Sanjurjo. 

El partido de este domingo era bien diferente y es que estaba en juego el título europeo. Las de Jordi Capdevila lograban el gran objetivo en su primera final europea, han derrotado a las catalanas en un partido muy igualado que se decidía tras sesenta minutos de juego y veinte penaltis. 

Las aragonesas se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Adriana Gutiérrez en el minuto 5 de partido. El rival logró empatar el partido en la segunda mitad. No hubo más goles y el partido se tuvo que ir a la prórroga. En el tiempo extra la igualdad fue máxima y el partido se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. 

La tensión fue máxima hasta el último lanzamiento. Se tuvo que llegar a la muerte súbita en la que tras varios lanzamientos, María Sanjurjo conseguía anotar y la jugadora del conjunto rival fallaba, logrando así el título el Club Patín Esneca

El Club Patín Esneca se ha convertido en el segundo equipo aragonés en lograr un título europeo tras el Real Zaragoza, que conquistó la Copa de Ferias y la Recopa. Todo un hito en el deporte aragonés.