La historia del ascenso meteórico del Club Patín Esneca merece ser contada. Se trata de uno de los equipos que más está creciendo en los últimos años en Aragón. El club nació en 2021 como el primer equipo aragonés que compitió en la categoría nacional OK LIGA PLATA de hockey patines.

Con una primera temporada 2021/22 brillante en la que logró convertirse en el único equipo invicto de las cuatro principales divisiones nacionales de hockey sobre patines, el CP Fraga consiguió ascender a la OK LIGA IBERDROLA, una de las más importantes y reconocidas a nivel mundial. Sus fundadores son el presidente Albert Pinyol, la vicepresidenta Montse Pere y el entrenador Jordi Capdevila junto al resto de integrantes del equipo técnico

El Club Patín Esneca Fraga marcaba un hito histórico hace unos días al asegurarse un lugar en los cuartos de final de la Champions League Femenina tras empatar 2-2 contra el Benfica en el último enfrentamiento de la fase de grupos. La historia de este club aragonés es desconocida para el gran público, pero ahora mismo es el único equipo aragonés que compite en Europa y lo hace en la máxima competición continental.

Las jugadoras de Fraga, debutantes este año en la competición continental de mayor prestigio, han destacado en la fase de grupos al superarla con dos victorias, un empate y una derrota. En el primer partido en Fraga, el Esneca Fraga venció al Benfica por 2-0, logró una victoria de 1-2 contra el Vila-Sana en tierras catalanas, sufrió una derrota idéntica en casa ante el mismo equipo y finalmente empató en el último enfrentamiento contra el Benfica.

Esto es sólo un paso más dentro de la gran temporada que está haciendo el equipo fragatino que ahora se medirá al Matera italiano. La ida se jugará el próximo 30 de marzo en tierras italianas y la vuelta será en Fraga el día 6 de abril.

A esta gran trayectoria en la competición internacional, se suma la competición doméstica donde el equipo es cuarto por detrás de Generali HC Palau de Plegamans que es líder con 55 puntos, segundo Telecable de Gijón y tercero CB Vila-Sana, después están las fragatinas con 45.

Jordi Capdevila es el técnico del conjunto aragonés, que ha logrado en muy poco tiempo ascender al Esneca y meterlo entre los mejores equipos de Europa, algo al alcance de muy poco clubes en Aragón.