El Real Zaragoza comunicaba la lesión que sufre Cristian Álvarez y Fran Gámez, que se perderán varios partidos. Los dos jugadores estarán fuera de los terrenos de juego, al menos, mes y medio de competición, aunque todo dependerá de su evolución. 

Los dos jugadores tienen la misma lesión, grado 2 a nivel de la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda. Una lesión habitual en futbolistas, aunque en el caso del guardameta argentino supone la recaída de las molestias que ya arrastraba hace unos días y le tuvieron fuera dos partidos. 

¿QUÉ TIPO DE LESIÓN ES?

Los pronósticos no eran tan pesimistas en un principio, sobre todo con Fran Gámez. El grado indica la gravedad de la lesión, que se trata de un desgarro parcial de uno o más de los músculos isquiotibiales. 

Con los dos jugadores no se forzará por lo que estarán más de un mes de baja, aunque lo normal es que en un mes puedan estar ya con buena parte de la recuperación ya realizada. La evolución y las sensaciones marcarán su vuelta al trabajo con el resto del grupo, algo que no ocurrirá en las próximas sesiones, ya que trabajarán en solitario en el gimnasio

Los isquiotibiales son un grupo de músculos de la parte posterior del muslo. En las lesiones más graves de los isquiotibiales, el tendón se desgarra completamente del hueso, algo que le sucedió a Carlos Nieto y tuvo que pasar por el quirófano

Según la página especializada VitalClinic, estas lesiones son muy comunes en futbolistas. Alrededor del 15% de las lesiones totales que se producen en el fútbol son de esta musculatura concreta. Los músculos isquiotibiales tienen un rol fundamental en el fútbol puesto que en el momento de realizar carreras y sprintar se estiran completamente.

Los dos jugadores se perderán los partidos contra Burgos, Atzeneta (Copa del Rey), Real Oviedo, Elche, SD Huesca, Leganés y Espanyol. Se espera que a final de año contra Leganés o Levante puedan ya estar al mismo ritmo que sus compañeros.