Inés Bergua sigue logrando grandes resultados en gimnasia rítmica y este fin de semana lograba finalizar el Campeonato de Europa con tres medallas. Todo un logro en su carrera deportiva, que no para de crecer. 

Budapest fue testigo del oro de España, de la que forma parte la oscense Inés Bergua, al lograr la mejor puntuación de los países participantes en el ejercicio mixto (tres cintas y dos pelotas), justo unos minutos después de llevarse la medalla de plata en cinco aros.

Así lo anunciaba la Federación Española de Gimnasia 

El equipo español, formado por la aragonesa Inés Bergua, Ana Arnau, Salma Solaun, Mireia Martínez y Patricia Pérez, sumó un total de 34.700 puntos, quedando por delante en la final de ejercicio mixto de Israel, segunda con 34.500, y de Ucrania, tercera con 33.900.

Además, la selección española obtenía también el sábado el bronce en la clasificación general del 40º Campeonato de Europa sénior, que se está disputando en Budapest (Hungría). Hasta este domingo, España sólo había ganado dos medallas de oro en las pasadas ediciones de los Campeonatos de Europa de gimnasia rítmica, ambos los logró en Stuttgart en el año 1992.

También tuvo un gran rendimiento la aragonesa Alba Bautista , que finalizaba el Campeonato de Europa con un séptimo puesto en individual y una puntuación total de 30.650. Además, Bautista terminaba con un cuarto lugar en aro, un sexto en pelota y un séptimo en cinta.

España llegará a los Juegos Olímpicos de París con el objetivo de repetir los resultados de Budapest. Tanto Bautista como Bergua estarán en la cita olímpica, representado a España en una disciplina en la que se espera que el combinado nacional tenga muy buenas actuaciones.