El aragonés Pablo Abián estará en los Juegos Olímpicos de París. El excelente jugador de bádminton se une a la lista de deportistas aragoneses que estarán en la mayor cita deportiva del mundo en verano. Este fin de semana se cerraba el ranking olímpico en su deporte y Abián ha sido el primer español de la lista, con el puesto número 30.

El bilbilitano confirmó su presencia en París y disputará sus quintos Juegos Olímpicos tras Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Abián es el primer español en el ranking y llega de competir en el Campeonato de España Universitario, dónde lograba dos medallas de oro. Abián se impuso en la modalidad individual masculina y también en la competición de dobles mixtos, en un campeonato que se disputó en Santander. 

Así lo celebraba el aragonés en redes sociales

Hace apenas unas semanas, Pablo Abián no pudo ofrecer su mejor nivel en el europeo de bádminton, cayendo en la segunda ronda del torneo. El de Calatayud perdía con el francés Toma Popov, cuarto favorito del campeonato, en una competición que se que se disputó en la localidad alemana de Saarbrücken.

UNA CARRERA LLENA DE ÉXITOS

Pablo Abián es uno de los deportistas aragoneses más importantes, con una trayectoria al alcance de muy pocos. Tiene dos medallas de plata en los Juegos Mediterráneos (Mersín 2013 y Orán 2022) y medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú 2015.

A nivel nacional ha conseguido ser 23 veces campeón de España Absoluto, lo que le posiciona como el jugador masculino que más veces lo ha logrado en la historia del torneo y a solo un título de los 24 campeonatos de Dolores Marco. Ha ganado 14 veces en categoría individual, 8 veces en dobles masculino y una vez en dobles mixto.

Además, en 2015, recibió la medalla del Comité Olímpico Español premiando su trayectoria deportiva como el mejor jugador de Bádminton de España. En París seguirá compitiendo al más alto nivel. 

MEJORAR LOS RESULTADOS DE TOKIO

El objetivo de Abián en París será mejorar su última participación en la cita olímpica de Tokio 2020. En tierras niponas caía en la fase de grupos, tras obtener una victoria contra el estonio Raul Must y una derrota contra el chino Chen Long. El aragonés tiene varios meses por delante para preparar de la mejor forma posible su quinta participación en unos Juegos Olímpicos.