Se avecinan cambios importantes en la Real Federación Aragonesa de Fútbol. El 27 de mayo marcará el final del mandato de Óscar Fle como presidente. En esa fecha, la organización llevará a cabo elecciones para elegir a un nuevo presidente y Fle no participará en ellas, poniendo fin a sus 32 años en el cargo desde su nombramiento en 1992.

Fue el propio Óscar Fle el que anunciaba una decisión que lleva tiempo tomada y que todo el mundo del fútbol aragonés daba por hecho. Todo apunta a que será Manuel Torralba el sucesor de Fle. Torralba es el asesor jurídico de la Federación y hombre de confianza de Óscar Fle. Torralba lleva tiempo asistiendo a eventos cómo máximo responsable de la federación y siendo la cabeza visible de la RFAF en todos los actos. 

Aún así, no está descartado que se presenten más candidatos a las próximas elecciones de la federación, pero Torralba es el máximo favorito para sustituir a Fle. 

El todavía presidente compareció ante los medios para evaluar su gestión al frente de la federación: «Estamos muy satisfechos con la trayectoria que hemos tenido. Hemos logrado posicionar a la Federación a nivel nacional a pesar de enfrentarnos a muchas adversidades. Me siento orgulloso. Dejamos una Federación limpia y transparente”. 

MUNDIAL 2030

El gran objetivo de la RFAF es que Zaragoza sea sede del Mundial 2030, algo que para Óscar Fle es muy importante. “La federación está haciendo todo lo que está en su mano, porque Zaragoza debe ser sede con toda seguridad. Está previsto que venga una expedición de la UEFA y la RFEF para revisar otra vez las instalaciones, pero no puede haber ninguna duda sobre la presencia de Zaragoza en el Mundial de 2030”.