En el vasto catálogo de Netflix, el género deportivo ofrece historias inspiradoras y muy emocionantes. Estas son cinco de las películas más vistas en la plataforma, que cuentan con millones de visualizaciones en los últimos años. 

GARRA

Stanley (Adam Sandler) es un famoso ojeador de baloncesto que vive una situación complicada en su carrera. Pero durante su estancia en España, conoce a un talentoso jugador con un pasado algo difícil que vive a las afueras de Madrid. En esta película, el jugador profesional Juancho Hernangómez interpreta a Bo Cruz.

THE BLIND SIDE

Esta conmovedora película cuenta la historia de Michael Oher, un joven sin hogar con un increíble talento para el fútbol americano. Leigh Anne Tuohy, interpretada por Sandra Bullock, lo acoge en su familia y lo ayuda a alcanzar su potencial en el campo y en la vida. «The Blind Side: Un sueño posible» (The Blind Side) destaca la importancia de la compasión y la familia en el camino hacia el éxito.

ÍCARO

Un ciclista de Estados Unidos y el científico ruso Grigory Rodchenkov revelaron un escándalo de dopaje en el que el propio científico estaba involucrado y que el presidente Putin intenta acallar. La indagación sobre el dopaje en el deporte desencadenó un escándalo a nivel internacional. Como resultado principal, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió la participación de Rusia como país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur en 2018

LA INSPIRACIÓN MÁS PROFUNDA

La italiana Alessia Zecchini es la protagonista en esta historia. La campeona italiana está decidida a marcar un nuevo récord mundial en apnea, un deporte extremo y peligroso en el que los competidores intentan alcanzar la mayor profundidad sin usar equipo de buceo.

RUSH

Rush es una historia inspirada en una de las rivalidades más famosas de la historia de la F1 y también cuenta el accidente que se produjo Niki Lauda. Chris Hemsworth y Daniel Brühl protagonizarán encarna a James Hunt y Niki Lauda, quienes constantemente luchan por superar a otro. Fueron dos pilotos que tuvieron una carrera paralela, pero sus vidas eran muy diferentes.