La final de la Copa de la Reina en Zaragoza fue el evento más destacado del panorama nacional este fin de semana. Un partido que reunió a más de 25.000 personas en las gradas del estadio de La Romareda. Una final que dejó una goleada histórica del F.C Barcelona por 8-0 a la Real Sociedad, pero también se vivieron momentos de polémica. 

El día transcurrió sin incidentes entre las dos aficiones que poblaron las gradas del vetusto estadio zaragozano. No sorprendió la pitada al himno español, algo que viene siendo habitual en las finales coperas que han enfrentado a equipos catalanes y vascos en los últimos años en el fútbol masculino. 

SONORA PITADA AL HIMNO ESPAÑOL

Tras cinco años de ausencia en el torneo, la reina Letizia fue testigo de cómo las aficiones de Real Sociedad y Barcelona dedicaron un mayoritario abucheo al himno español en La Romareda antes del comienzo del partido. 

La reina Letizia estuvo acompaña por el presidente del Barça Joan Laporta, la ministra de Educación, Pilar Alegría o el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, que fueron testigos del ese incómodo momento. 

Ya pasó en el estadio de La Cartuja de la Copa del Rey de la temporada 2020/21 con el triunfo del Barcelona al Athletic Club y también sucedió ayer, con multitud de banderas esteladas e ikurriñas. 

LAS MEDALLAS DE CAMPEONAS DE COPA

Otro momento que generó mucha polémica en redes sociales se produjo en la inexistente entrega de medallas. Aunque también sucedió en la última Copa del Rey masculina, no deja de sorprender que fueran las propias futbolistas las que se tuvieran que poner las medallas de campeonas. 

La imagen de las jugadoras desfilando ante una bolsa para recoger las medallas conmemorativas sin que ningún miembro de la Real Federación Española de Fútbol o autoridad se las entregara provocó una reacción crítica incluso en la retransmisión de TVE

La incredulidad fue máxima y jugadoras como Salma Paralluelo, gran protagonista en su ciudad, era increíble. «¿Es broma?», comentaba mientras un miembro del cuerpo técnico del Barça le hacía entrega de su medalla.

Este es el momento en el que se puede ver a Salma con un miembro del staff con la medalla