Este sábado vuelve una de las citas ciclistas más importantes de la temporada, con la disputa de la Quebrantahuesos, la cicloturista más importante del panorama nacional. La prueba reunirá a más de 10.000 cicloaficionados en Sabiñánigo y la a organización informaba que el recorrido se mantendrá intacto tras los desprendimientos en la zona francesa de El Portalet, algo que ya está solucionado. 

Tras el homenaje de la pasada edición a Juan Carlos Unzué, en la de este año se rendirá homenaje a uno de los grandes ciclistas españoles, Alejandro Valverde, que dejó el ciclismo profesional hace unos meses. Como en cada edición, cerca de 1.000 voluntarios harán posible que la prueba se desarrolle con normalidad.

En la presentación de la prueba, Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de ciclismo, explicaba que “muchos de nuestros federados acuden y han crecido con la Quebrantahuesos y viceversa, ya que la marcha hace que nuestra familia crezca año tras año”.

Finalmente, la organización también daba a conocer la gran novedad de la edición 2023: un streaming de más de 7 horas con nombres de lujo. Desde las 7 de la mañana y hasta cerca de las 15h del sábado 17 de junio, el periodista Álex Lebrón y el exciclista Joseba Beloki mostrarán la marcha desde dentro junto con el exciclista y creador de contenido Oscar Pujol en el canal oficial de Youtube de la Quebrantahuesos.

METEOROLOGÍA

Algo clave para los ciclistas es conocer la meteorología el día de la prueba y de momento, la organización explicaba que se espera nubosidad alta al amanecer, acompañada de algunos bancos de niebla. Hacia el mediodía dominará la nubosidad alta, pero comenzarán a crecer nubes de evolución diurna. Esta nubosidad tenderá a ser progresivamente más compacta, y es probable que a partir de media tarde deje chubascos, ocasionalmente de intensidad moderada y quizás con alguna tormenta. Las temperaturas rondarán los 15ºC al amanecer (10ºC en los puertos). Subirán a primeras horas de la tarde hasta el entorno de los 28-30ºC en los valles, y 20-24ºC en los puertos.