El Real Zaragoza ha dado un paso importante para fortalecer su portería de cara a la próxima temporada al llegar a un acuerdo preliminar con el guardameta Joan Femenías. Este jugador se unirá al club aragonés por las próximas dos temporadas, consolidando así su regreso a la Segunda División española.

Entre tanto, el Real Zaragoza tiene aún retos y frentes abiertos que debe solucionar durante las próximas semanas. El Real Zaragoza evalúa las salidas de Gaetan Poussin y Dani Rebollo, quienes no entran en los planes del club. La próxima semana, además, se espera que el club cierre varias operaciones más antes del inicio de la pretemporada.

Y con tanto trajín y fichajes, el club ya anuncia extraoficialmente que no se espera que el actual presidente del Real Zaragoza, Jorge Mas, aparezca por Zaragoza durante el mercado de fichajes; tanto para cerrar la temporada ya finalizada con el actual equipo como para dar alguna buena noticia de cara a la próxima temporada. Una ausencia que está sorprendiendo mucho a la afición y a los cuadros intermedios del club blanquillo.

FEMENÍAS: UN FICHAJE QUE REFUERZA

Con 27 años de edad y originario de Manacor, Femenías cuenta con una experiencia significativa en la categoría de plata del fútbol español. Formado en las categorías inferiores del Club Deportivo Constancia y luego en el Villarreal, el guardameta hizo su debut profesional con el Fuenlabrada antes de trasladarse al Real Oviedo.

En este último club, destacó notablemente durante las temporadas 2020-21 y 2021-22, jugando un total de 82 partidos y estableciéndose como uno de los mejores porteros de la Segunda División.

A pesar de tener opciones en otros equipos de la misma categoría, incluidos Cartagena y Albacete, Femenías optó por unirse al Real Zaragoza.

El fichaje de Femenías responde a una necesidad urgente para el Real Zaragoza, que ha enfrentado incertidumbres en la portería debido a la lesión de Cristian Álvarez al final de la temporada pasada. Álvarez, emblemático capitán del equipo durante siete temporadas, se encuentra en proceso de recuperación de una lesión muscular, lo cual motivó la búsqueda de alternativas como Edgar Badía, quien jugó a préstamo durante el último mercado de invierno.

LOS RETOS POR DESENREDAR EN EL REAL ZARAGOZA

Para completar la reestructuración en la portería, el Real Zaragoza evalúa las salidas de Gaetan Poussin y Dani Rebollo, quienes no entran en los planes del club a pesar de tener contratos vigentes. Mientras tanto, Edgar Badía, quien dejó buenas impresiones durante su estancia en Zaragoza, sigue siendo una opción considerada, aunque su alto salario y la situación pendiente en el Elche podrían influir en su futuro.

Con la llegada inminente de Gori Gracia, un mediocampista ofensivo procedente del filial del Espanyol, el Real Zaragoza avanza en su proceso de reestructuración de cara a la temporada venidera. La próxima semana se espera que el club cierre varias operaciones más antes del inicio de la pretemporada, consolidando así su plantilla y aspiraciones para el nuevo curso futbolístico.