Partido grande el que se vivirá este domingo en el estadio del Alcoraz, con el choque entre la SD Huesca y el Espanyol. Con la polémica sobre el estadio sobresaliendo en la actualidad del club, todo hace indicar que el recinto oscense vivirá la mejor entrada de la temporada. El Ayuntamiento no clausurará El Alcoraz y la SD Huesa acelera los tramites para poder tener todo legal en cuanto a licencias. 

La SD Huesca ha vendido ya más de 1.000 entradas para el partido, lo que sumado a los socios y a aficionados que se desplacen desde Barcelona, harán que El Alcoraz registre casi un lleno por primera vez durante la actual campaña. 

Los de Antonio Hidalgo se encuentran en un momento complicado, aunque llegarán al partido tras vencer en Lezama frente al Amorebieta en un encuentro muy serio de los azulgranas. Tampoco afronta en buen momento el partido el Espanyol, que destituía la pasada semana a Luis García y firmada a Ramis para lo que resta de campaña. 

Será el primer partido del nuevo técnico del Espanyol, que busca ganar y comenzar la reacción del conjunto perico. Actualmente, el equipo catalán se encuentra en quinta posición con 24 puntos, a tan sólo 3 del ascenso directo. La dinámica que hizo actuar al director deportivo Fran Garagarza es de 3 encuentros consecutivos sin ganar, con derrotas frente a Leganés y Sporting, y un empate en la última jornada contra el Eibar. 

Ahora, se citan dos equipos con objetivos bien diferentes, el Huesca buscando los 3 puntos para poder salir de los puestos de descenso, mientras que el Espanyol quiere seguir en lo alto de la tabla y no abrir distancia con el ascenso directo.