Ambiente de gala en El Alcoraz. La SD Huesca volvía a su estadio para intentar dar un paso de gigante hacia la permanencia, en un partido muy complicado frente al Racing de Santander. Los de Hidalgo buscaban la segunda victoria consecutiva ante un rival que se encontraba en puestos de playoff y que quería luchar por el ascenso a la máxima categoría. Con mucha presencia de aficionados cántabros, los de José Alberto querían continuar con su gran dinámica de resultados. 

El técnico del conjunto oscense alineaba un once formado por Álvaro Fernández, Juanjo Nieto, Blasco, Pulido, Loureiro, Vilarrasa, Sielva, Kento, Hugo Vallejo, Balboa y Elady. El partido daba comienzo con el Racing de Santander buscando la portería de Álvaro. Se quejó Elady de una falta de Germán que el colégialo no pitó, en la primera jugada del equipo oscense en tarea ofensiva. 

El Racing empezó llevando el peso del partido, con un Huesca timorato, pero controlando los ataques del equipo de José Alberto. Morante fue el primero en disparar en contra de los intereses de la SD Huesca, con un lanzamiento que se marchó muy alto. Lo intentó el equipo de Hidalgo con una jugada individual de Kento, que supo despejar la zaga del Racing. 

La más clara del partido la tuvo Kento en el 20’, con un disparo potente que Ezkieta mandó a córner. La mala noticia llegaba en el 38’, con un tanto de Nieto en propia que ponía por delante al Racing, tras revisar el VAR la acción. El partido llegaba al descanso con 0-1 para el equipo de Santander. 

La segunda mitad comenzó con los cambios de Blasco y Balboa por Gerard Valentín y Javi Martínez en la SD Huesca. Lo intentó el Huesca en la primera acción de la segunda parte con un lanzamiento desviado de Vilarrasa. En el 49’, Arana ponía el 0-2 en el marcador tras un gran remate dentro del área, que ponía al equipo cántabro en clara ventaja. 

El Huesca intentaba reaccionar al segundo gol encajado, pero seguía sin ideas en ataque, algo que le viene sucediendo durante toda la temporada. Los oscenses gozaron de una doble ocasión muy clara, en una de las mejores jugadas del equipo de Antonio Hidalgo. Lejos de venirse abajo, el Huesca se volcó hacia la meta de Ezkieta, aunque sin acierto en los remates. 

En el 63’, Juanjo Nieto, de nuevo con un disparo lejano, pudo poner el 1-2, pero Ezkieta despejaba el peligro. Javi Mier entraba al partido por Sielva, en el tercer cambio del conjunto oscense. El Racing buscaba cerrar el partido con alguna contra, mientras que Hidalgo metía a Obeng y Joaquín por Kento y Hugo Vallejo. 

El partido se convertía en un ida y vuelta, en el que podía pasar cualquier cosa. Lo intentaba de todas las formas posibles el conjunto oscense, pero el Racing defendía con todo para mantener su ventaja. Javi Martínez ponía el 1-2 en el 91′, pero el colegiado lo anulaba por mano, previa consulta con el VAR. Aún tuvo tiempo el Racing para poner el 0-3 por medio de Ekain. En esa acción concluía el partido y el Huesca sigue en problemas para lograr la permanencia.

Tras este partido, la SD Huesca viajará hasta Cartagena para pedirse al conjunto de Calero, en la penúltima jornada de la Liga Hypermotion