La SD Huesca recibe al Racing de Santander este sábado en El Alcoraz, en uno de los partidos más importantes de los últimos años en la entidad altoaragonesa. Los de Hidalgo llegan al encuentro a cuatro puntos del descenso y tras realizar un gran partido frente al Elche, en el que se llevaba la victoria 0-3.

Las cuentas para el equipo oscense son claras, ganar y esperar que pierda el Amorebieta y el Alcorcón. Con esos resultados, la SD Huesca permanecerá un año más en la Liga Hypermotion tras una campaña muy complicada. Un partido, el Huesca-Racing que puede cambiarlo todo en esta recta final, tanto por arriba, como por la zona de descenso. 

El técnico Antonio Hidalgo pasaba por sala de prensa en la previa del partido. “Cuando ganas te sientes más fuerte y confiado, y necesitábamos una victoria. Eso nos refuerza mucho para lo que queda, sabiendo que no es suficiente. Hay que estar preparados para todo, y ser muy estables emocionalmente” explicaba el entrenador del conjunto oscense.

En esta recta final, los azulgranas esperan mejorar la dinámica en El Alcoraz, donde los resultados no han sido como se esperaban esta temporada. “Somos el tercer mejor equipo fuera de casa, lo cual es una brutalidad, pero somos el peor equipo en casa. Tenemos que ser conscientes de eso y tener un plan de partido, no dejar correr al rival, saber quiénes somos y qué nos ha traído hasta aquí. Vamos a empujar sabiendo que hay que sufrir y que una victoria nos dejaría muy cerca del objetivo”.

La afición volverá a responder y se espera una gran entrada en estadio altoaragonés. “Hay que saber llevar el plan de partido y entenderlo todo el mundo. Estar con los nuestros, empujar a muerte, pase lo que pase, hasta que sea suficiente. Entonces podremos hablar de otra cosa. Tenemos que estar muy fuertes mentalmente para aguantar todo y saber sufrir”, insistía el técnico.

UN RIVAL MUY COMPLICADO PARA LA SD HUESCA

Enfrente estará un Racing de Santander que llega lanzado. Los cántabros son ahora mismo sextos en la tabla y luchan por el ascenso de categoría. Un equipo que está teniendo un gran final de campaña. Con 61 puntos, el conjunto entrenado por José Alberto López tiene dos de ventaja con el séptimo clasificado, el Sporting de Gijón. 

“Está en un estado de éxtasis grande, tienen ilusión y nada que perder. Es un equipo de los que más roba en campo contrario, tiene mucha pegada, sus goles lo dicen. Está haciendo una gran temporada”, afirmaba Hidalgo sobre el Racing. 

Además, en la siguiente jornada liguera, el Racing de Santander se medirá en El Sardinero al Real Zaragoza, en otro partido crucial y dónde se espera que el equipo maño no se juegue nada.