La SD Huesca visitaba el estadio de Anduva para enfrentarse al Mirandés en otro partido clave para poder salir de los puestos de descenso. El conjunto de Antonio Hidalgo estaba ante una gran oportunidad de escapar de la zona roja de la tabla. 

Hidalgo alineaba un once formado por Álvaro, Loureiro, Blasco, Pulido, Vilarrasa, Sielva, Kortajarena, Gerard Valentín, Javi Martínez, Elady y Obeng. El Mirandés intentaba llevar el peso del choque en los primeros minutos, en un partido marcado por la intensa lluvia que caía en Miranda de Ebro. 

Gerard Valentín pudo adelantar al equipo altoaragonés en el 16’ de partido, pero su disparo se fue por poco. Blasco veía la primera amarilla de la SD Huesca tras una falta sobre un rival. La más clara del equipo de Hidalgo llegaba en el 34’, tras un disparo de Javi Martínez que sacaba La Gumina en la misma línea. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial. 

La segunda mitad comenzó sin cambios en las filas de la SD Huesca y con un Mirandés tratando de adelantarse en el marcador con varias llegadas peligrosas. Hidalgo daba entrada a Hugo Vallejo por Obeng, en el primer cambio del encuentro.

Nada más entrar, Hugo Vallejo tuvo un mano a mano que mandó alto, fallando la más clara de la segunda mitad. En el 66’, Vilarrasa ponía el 0-1 en el marcador, que ponía en ventaja al equipo altoaragonés. Dos minutos después, Elady puso el 0-2 en el electrónico tras un error defensivo del Mirandés. 

El equipo oscense pudo hacer el tercero en varias contras, mientras aguantaba bien su ventaja con el Mirandés buscando la portería de Álvaro. En el 89’, Sielva puso el 0-3 tras un gran lanzamiento de falta. No hubo tiempo para más y el equipo se llevaba 3 puntos que le valen para salir del descenso. 

Tras este partido, la SD Huesca jugará el sábado frente al Espanyol en Cornellá, en una de las salidas más complicadas de la temporada frente a uno de los grandes favoritos al ascenso a primera división.