El Real Zaragoza de Víctor Fernández lograba la permanencia matemática tras superar 0-2 al Racing de Santander en un año más que complicado. Con tres entrenadores y sufriendo hasta el final, el conjunto maño ha podido evitar una situación dramática para la última jornada de la semana que viene en La Romareda. 

Víctor Fernández ha comparecido en sala de prensa tras lograr la salvación y ha mandado un mensaje de realidad a todo el zaragocismo. “Hoy lo hemos logrado en un escenario maravilloso. Estamos teniendo demasiados avisos, tenemos que recapacitar por lo que está sucediendo. Llevamos cuatro años salvándonos en la jornada 40 y tenemos que cambiar. Esto es un sufrimiento insoportable”. 

En esta ciudad es muy complicado aceptar una realidad que nos ha llevado hasta aquí. Tenemos que aprender desde la humildad y no nos tiene que dar vergüenza en lo que nos hemos equivocado. En lo personal, a mí también me hubiera gustado aportado más cosas en estos partidos y ahora tenemos que fijarnos en los que hacen las cosas bien”. 

“Yo he venido a a ayudar, no he venido ni por la gloria ni por el dinero, pero el costo está siendo muy duro y muy exigente”, avisaba el entrenador zaragozano. 

El equipo se centra ahora en la próxima jornada, aunque con la mente ya puesta en el año que viene, dónde el club tendrá que cambiar por completo para poder luchar por objetivos más ambiciosos. El partido servirá para despedir la campaña, en un encuentro que se disputará en La Romareda.

RENACER DEL REAL ZARAGOZA

El entrenador aragonés hacía similitudes de la situación actual del club con el partido por la permanencia en Primera División frente al Real Murcia, en sus inicios como entrenador. “Ojalá este momento sea el renacer del Zaragoza. En mi trayectoria de entrenador me tocó vivir un momento casi parecido a esto, la promoción contra el Real Murcia y el Real Zaragoza renació. Ojalá esto sea una oportunidad del futbol para volver a renacer. El que juega con fuego se quema”.