Vinicius Jr ha sido el gran protagonista del día, en una rueda de prensa previa al choque de este martes entre España y Brasil. El delantero del Real Madrid ha sido víctima de numerosos episodios de racismo en estadios españoles y ha sido preguntado por esta situación en la sala de prensa ante medios nacionales e internacionales. 

El brasileño rompió a llorar al expresar que cada vez está «más triste» y que tiene «menos voluntad de jugar al fútbol» por los reiterados casos de racismo que soporta durante los partidos. 

«Es algo bastante triste, pasa aquí en cada partido, cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los ‘negros’ que están en el mundo. Es algo triste. Esto es algo que está sucediendo. No solo en España, también en el mundo. A mi padre también le pasaba, escogían a un blanco antes que a un negro. Es algo que noto, y lucho porque me han escogido a mí. Lucho para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie«, expresaba Vinicius.

«Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar», dijo. «Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan», añadió.

Así ha sido parte de su rueda de prensa

Las selecciones de fútbol de España y Brasil se enfrentan en el Santiago Bernabéu este martes en un partido amistoso que tiene como objetivo promover el compromiso contra la violencia y el racismo en el fútbol.

Un partido del que Luis de la Fuente, seleccionador español, ha reconocido que “es sólo la décima vez que nos enfrentamos a Brasil, imaginaros si es importante. Podría ser la semifinal o la final de una Copa del Mundo”.