Último partido del año para el Real Zaragoza y último en la carrera de Alberto Zapater con la camiseta blanquilla. El choque era tremendamente especial para el capitán, que decía adiós tras más de 400 partidos con la elástica del conjunto aragonés. Jorge Mas no se quiso perder el encuentro para despedir y homenajear a la leyenda zaragocista.
Escribá formó una alineación con Zapater de titular y minutos antes del comienzo del partido se le realizaba un pasillo al mediocentro aragonés y todos los jugadores saltaron al terreno de juego con una camiseta en la que se podía leer en el pecho “GRA21AS CAPITÁN”.
Además, desde gol de pie se realizaba un precioso tifo con la imagen del capitán. Cristian Álvarez, Larra, Lluis López, Jair, Nieto, Francho, Zapater, Bebé, Vada, Mollejo y Azón eran los elegidos por Escribá. El choque comenzó con el Real Zaragoza atacando y con un disparo de Francho que atrapaba Juan Soriano. El Tenerife puso la réplica varios minutos después, con un acercamiento de Mo Dauda.
Los de Escribá seguían intentándolo con varias aproximaciones peligrosas, con Mollejo y Bebé como protagonistas. Azón tuvo la más clara en el 15’, con un remate de cabeza que mandaba a córner Soriano. También Bebé probó uno de sus clásicos zapatazos desde lejos y el guardameta volvía a despejar a córner. La primera amarilla del partido la veía precisamente Zapater, tras una entrada sobre Larrea.
La tuvo Vada en el 34’, intentando un gol olímpico, pero Juan Soriano volvía a despejar el balón. Corredera veía amarilla tras una clara falta sobre Larra, con el equipo de Escribá intentando adelantarse en el marcador. El choque llegaba al tiempo de descanso con empate a 0 en el marcador.
La segunda parte comenzó con los mismos protagonistas en el Real Zaragoza y con el objetivo de ganar y brindarle la victoria a Zapater. En el 49’, tras un error de Juan Soriano, Mollejo ponía el 1-0 en el electrónico. Nacho también veía amarilla en el 54’, tras una falta clara. Azón mandaba al palo un remate claro dentro del área, perdonando el 2-0.
Azón estaba rondando el gol y casi lo consigue en el 59’, tras otro remate de cabeza. Los de Escribá seguían asediando la meta de Soriano buscando el segundo y llegaba con mucho peligro. El técnico valenciano daba entrada a Francés, Eugeni y Puche por Jair, Mollejo y Vada. En el 87′, Dauda empataba el partido tras un gran zurdazo.
En el 91′ llegaba uno de los momentos de la noche, con la sustitución de Zapater y toda La Romareda en pie para despedirlo por última vez con la camiseta del Real Zaragoza.
Tras el partido, se realizaba el homenaje a Zapater, con el capitán muy emocionado y agradeciendo a la afición todo el cariño mostrado durante toda su carrera.