La start-up aragonesa B2B Energía ha logrado cerrar 100 millones de euros de inversión, aportados por el Grupo Óptimus, procedente de Andalucía, lo que le va a permitir a la compañía de la Comunidad ampliar sus servicios de instalación de placas solares en empresas. El objetivo de la empresa dirigida por el CEO Jesua Hernández es seguir trabajando en Aragón, así como en el resto del territorio nacional, clave en la estrategia del Grupo Óptimus, líder en energía, fotovoltaica y telefonía.

Así lo ha explicado para HOY ARAGÓN Carlos Zapatero, director de operaciones de B2B Energía. La start-up ofrece a las empresas una fórmula de instalación de placas fotovoltaicas en sus instalaciones sin ningún coste, a lo que se añade un precio energético fijo durante 15 años que se sitúa por menos de la mitad de las tarifas convencionales.

Como indica Zapatero, «a los 15 años las empresas se quedan con la instalación, lo que les permite autoconsumir al 100% y poder comercializar el excedente». Esta alternativa es apetecible especialmente para las industrias de gran consumo energético, en un periodo donde los precios han mostrado grandes fluctuaciones.

«Ya estamos trabajando con clubes deportivos, productoras de aceites, una fábrica de escabeches, un grupo hotelero o una empresa de alimentación«, explica el director de operaciones de B2B Energía. Su influencia está principalmente en Aragón, si bien ya están trabajando con compañías de comunidades como Madrid o Castilla – La Mancha, y su objetivo es seguir expansiéndose por el territorio nacional.

Por otra parte, tienen como meta hacerse fuertes en el ámbito rural aragonés: «Son los más olvidados, por lo que vamos personalmente a los núcleos rurales con el fin de que acabar con el desconocimiento y ofrecerles las mismas ventajas competitivas que en las urbes», detalla Zapatero.