John Pye Auctions, el mayor subastador inglés online, ha inaugurado su primer centro logístico fuera de Reino Unido en la provincia de Zaragoza. Con más de 16.000 metros cuadrados de instalaciones, esperan recibir a decenas de miles de personas cada año. En Reino Unido, la empresa cuenta con más de un millón de metros cuadrados repartidos en 20 centros similares al de Zaragoza.

La elección de Zaragoza como ubicación estratégica se debe a su posición central entre las grandes ciudades de España, así como a la disponibilidad de un almacén a un precio competitivo. John Pye Auctions subasta una amplia variedad de artículos a través de su plataforma en línea, donde cientos de personas de todo el país participan en pujas para adquirir productos diversos. Una vez que el consumidor gana una subasta, tiene un tiempo determinado para recoger el artículo en las nuevas instalaciones.

El centro de John Pye se encuentra en el municipio de Bisimbre, a unos 40 kilómetros del centro de Zaragoza. Está situado en el kilómetro 288 de la carretera N-232, cerca de la carretera de Logroño y de la autopista AP-68. En su inauguración, la empresa emplea a 10 personas, pero planea aumentar la plantilla a más de 150 empleados en un plazo de diez años, con la contratación de 70 personas en el próximo año y medio.

La inversión total en el centro logístico ha sido de 10 millones de euros. Cabe destacar que la empresa factura hasta 105 millones de euros anuales en su mercado británico.

La elección de esta ubicación en una localidad con bajo desempleo y un número reducido de cotizantes a la Seguridad Social se basa en las excelentes conexiones de transporte, al encontrarse en un punto intermedio entre Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y en su proximidad a las regiones de Navarra, La Rioja y Castilla y León.

Toby Moore, responsable del centro, expresó su satisfacción por invertir en España. Destacó la hospitalidad de la gente en esta zona de la provincia de Zaragoza y su orgullo por establecerse en el lugar.