La nueva Romareda sufre un contra tiempo inesperado. El recurso de Podemos ante el TACPA (Tribunal de Contratos Públicos de Aragón) ha salido adelante y estima la intención de Podemos, a día de hoy fuera del Ayuntamiento de Zaragoza al no sacar representación municipal. El recurso del partido morado va contra los pliegos que sacó a licitación pública el Ayuntamiento para la construcción y posterior explotación por una cesión en el derecho de superficie hasta un máximo de 75 años.

El consejero de Urbanismo Víctor Serrano ha calificado la decisión del Ayuntamiento: «Hoy es un día triste para la ciudad. Quiero trasladar un mensaje de serenidad y confianza. El mismo empuje, ganas e ilusión de los últimos años es el acicate y estímulo para seguir adelante impulsando el nuevo campo».

Sobre los plazos para la construcción y poder llegar al Mundial 2030, Serrano ha aclarado que «lo primero que está en riesgo son los plazos. Quiero ser prudente respecto al impacto que puede tener. Estamos estudiando diversos escenarios para tener el campo de fútbol en la mejor condición cuanto antes»

*Lee aquí más información de actualidad y de la Nueva Romareda en HOY ARAGÓN