El Real Zaragoza ha estallado. Con un duro comunicado hecho pública en la mañana de este sábado ha querido poner negro sobre blanco con todas las acusaciones vertidas sobre sus intereses con la nueva Romareda y la capacidad financiera que tienen los propietarios del club, liderados por el americano Jorge Mas.

En concreto, el comunicado rechaza punto por punto las acusaciones vertidas por el PSOE en el día de ayer, donde el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, escoltado por Lola Ranera y Mayte Pérez, insistió en la opacidad del club y la falta de capacidad para abordar este proyecto. La crítica también fue contra el Ayuntamiento de Natalia Chueca y del exalcalde Jorge Azcón.

Ante ello, el club ha querido subrayar en el citado comunicado, su identidad apolítica y su única finalidad: desarrollar la actividad deportiva y social.

Sin embargo, considera el Real Zaragoza que no puede pasar por alto que estas constantes intervenciones políticas en el devenir del equipo, obstaculizan su avance y crecimiento. En el comunicado se alude a todas las acusaciones del PSOE en los últimos días pero, eso sí, sin citar expresamente al partido.

El reciente cuestionamiento sobre la experiencia del Real Zaragoza en la construcción de estadios fue contrarrestado con hechos: el club ha contratado a IDOM, un estudio de arquitectura de reconocido prestigio con vasta experiencia en proyectos similares. Además, han cumplido con los pagos de acuerdo a la fase actual del proyecto.

Respecto a las dudas sembradas en torno a la solvencia económica del club para la inversión en el estadio, el club resalta que desde la llegada del grupo de inversores, la deuda del club ha sido reducida en un 50%.

Esto -aseguran- muestra el compromiso de los inversores para mejorar la competitividad del equipo y el deseo de brindar a sus aficionados una nueva casa, en referencia al nuevo estadio de La Romareda.

El comunicado insiste en que es «paradójico» que se critique la falta de financiación para el nuevo estadio, cuando un recurso presentado por Podemos frenó las opciones de financiación al generar inseguridad jurídica.

Pese a estas trabas, el club sigue firme en sus objetivos: ascender a la Primera División y construir un estadio moderno.

Para materializar este sueño, el Real Zaragoza pretende firmar un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. Por ello el club hace un llamado a todas las instituciones y entidades interesadas en formar parte de este proyecto.

Finalmente, el Real Zaragoza hace un llamado a la conciencia de aquellos representantes políticos que obstaculizan la construcción del estadio.