Los municipios del entorno de Formigal y Panticosa son la joya de la corona del sector inmobiliario en Aragón. A pesar de la exclusividad de la zona, es posible encontrar ofertas de segunda residencia, tanto de segunda mano como de obra nueva.
Si vamos a los precios de venta en segunda mano, según las promociones que actualmente se comercializan en Idealista, lo más asequible en Formigal se sitúa en los 125.000 euros. Se trata de un ático con el techo abuhardillado, de una habitación y 32 m2, ubicado en la calle de San Sebastián.
Para optar por una vivienda de dos dormitorios y en torno a 70 – 80 m2, los precios parten de los 180.000 euros en zonas como la avenida Pirineos o la calle Conde Aranda. Por esa misma cantidad es posible incluso optar por un inmueble de tres habitaciones, también en la avenida Pirineos.
Similar es la situación en Sallent de Gállego, donde un inmueble de 2 habitaciones y 81 metros cuadrados, ubicado en la calle Vico, alcanza un precio de 165.000 euros. Por algo más, 175.000, se puede optar por un dúplex en la misma vía, también con dos dormitorios.
Por su parte, en Panticosa los precios para pisos de 2 dormitorios parten de los 169.000 euros. Se trata de un inmueble ubicado en Barrio Bajo, con 65 metros cuadrados y ubicado en un segundo piso exterior.
Si lo que se busca es obra nueva en estos tres municipios, la oferta no es muy amplia. Panticosa cuenta en la urbanización Rincón Verde con pisos, áticos y dúplex de 2 y 3 habitaciones con precios a partir de 300.000 euros. Otras opciones son un nuevo edificio en la calle Escuela y la urbanización La Aldea de Panticosa, con precios desde 375.000 euros.
En Formigal, lo único disponible es un chalet adosado de tres habitaciones por 1,2 millones de euros. En Sallent, literalmente, no hay promociones de obra nueva que se estén comercializando en la actualidad.