Mucho se habla de lo que va a suponer Arcosur, llamado a convertirse en la mayor zona de expansión de Zaragoza en los próximos años. Pero si nos ceñimos al futuro inmediato, el entorno que está sufriendo un cambio más visible en toda la ciudad es el que comparten los barrios de Vadorrey y La Jota, en la Margen Izquierda, que junto al desbloqueo de la Avenida Cataluña, va a suponer el mayor cambio inminente de la capital aragonesa.

*Si quieres ver más promociones de obra nueva en Zaragoza haz clic aquí

Y es que está previsto que un buen número de las promociones en lo que corresponde con el área F-52-1 en el Plan General de Ordenación Urbana se entreguen este mismo año, a caballo entre Vadorrey (prioritariamente y La Jota. Se trata del espacio más próximo a la Z-30, donde los edificios en construcción están en su mayoría comercializados.

No obstante, todavía pueden encontrarse viviendas disponibles en zonas como la avenida La Jota, la calle Joaquín Numancia o la calle Jesús Burriel. Un ejemplo es la promoción Terrazas de Vadorrey 3, de Libra Gestión de Proyectos, vendida al 96% pero que aún cuenta con inmuebles protegidos en venta destinados a familias numerosas y personas con movilidad reducida.

Otra zona residencial en venta es la promoción Terrazas de Oriente, de Gracia & Aldaz Construcciones, donde a la hora de publicarse este artículo hay seis viviendas disponibles. Se trata de pisos de 3 y 4 dormitorios con grandes terrazas, zonas ajardinadas, piscinas, zonas deportivas y juegos infantiles.

La expansión de esta zona se retroalimenta con lo que está por venir y, además, con las obras en marcha en la cercana Avenida Cataluña, que están haciendo del nordeste de Zaragoza una de las zonas de más rápido crecimiento, algo similar a lo que ha ocurrido en los últimos años en el entorno de Valdefierro y Rosales del Canal.

*Si quieres ver más promociones de obra nueva en Zaragoza haz clic aquí

Asimismo, cuenta con una ventaja y es que, dejando de lado la barrera mental que supone el Ebro, es un área realmente cercana a corazón de Zaragoza, principalmente al Casco Histórico. Del mismo modo, este desarrollo da pie a pensar que este área de la ciudad podría, en el futuro extenderse al hasta ahora barrio rural rodeado de huertas que es Movera.