El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, comienza ha dar pasos contra la amnistía y las cesiones del PSOE al nacionalismo para la investidura de Pedro Sánchez. En este sentido, el Gobierno aragonés va a solicitar una Conferencia de Presidentes junto a otros líderes autonómicos de España.

El objetivo es discutir directamente con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre los recientes acuerdos políticos y sus implicaciones. Esta declaración se produce tras una reunión de la junta directiva del Partido Popular (PP) en Aragón, centrada en temas de amnistía y otros acuerdos del PSOE.

Azcón, líder del PP en Aragón, expresó ante los medios su preocupación por los pactos alcanzados por el PSOE para asegurar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. El presidente aragonés cuestionó los límites a los que Sánchez está dispuesto a llegar y los posibles «chantajes» que podría aceptar, refiriéndose a temas como la amnistía, un posible referéndum, o la condonación de la deuda de Cataluña.

Durante sus declaraciones, Azcón subrayó su deseo de que Aragón sea una de las comunidades autónomas que exija la realización de la Conferencia de Presidentes.

Azcón enfatizó la necesidad de que el Presidente del Gobierno escuche «directamente, alto y claro» la posición de Aragón y otras comunidades autónomas frente a los acuerdos que está aceptando.

La solicitud de una Conferencia de Presidentes busca abrir un canal directo de comunicación y negociación entre las comunidades autónomas y el Gobierno de Pedro Sánchez, reflejando la necesidad de un diálogo más inclusivo y transparente en el manejo de cuestiones de interés nacional y regional.