España, conocida por su afición al golf y la alta calidad de sus instalaciones, alberga algunos de los campos más impresionantes del mundo.

Estos recintos no solo destacan por su diseño y paisajismo, sino también por su capacidad para atraer turismo y ofrecer experiencias únicas a los jugadores. Estos campos de golf, con su combinación de diseño, belleza natural y desafíos técnicos, no solo son el orgullo del golf español, sino también atractivos turísticos de primer orden.

Cada uno de ellos ofrece una experiencia única, sumergiendo a los jugadores en paisajes de ensueño y retos deportivos que hacen del golf en España una experiencia inolvidable. Estos son los 10 campos de golf más bonitos de España, auténticas obras de arte y destinos predilectos para los aficionados al deporte.

1. Valderrama, San Roque, Cádiz

Reconocido como uno de los mejores campos de Europa, Valderrama acogió la Ryder Cup de 1997, la primera en Europa continental. Su fama trasciende fronteras, convirtiéndose en un ícono del golf mundial. El green fee de 18 hoyos son 500 euros. Real Club de golf Valderrama suma un total de 450 socios debido al límite establecido en sus estatutos. Cada año se destina entre 450.000 euros y 500.000 euros a mantenimiento del campo.

Solo hay un tipo de socio y, además de superar el examen del comité de admisión, necesita una cuenta corriente saneada. La cuota anual es variable, pues los 400 socios que integran el club son quienes costean su mantenimiento. Solo el 30% son españoles. El coste para hacerse socio es de 100.000 euros.

Llevar vestimenta como vaqueros, camisetas, ropa deportiva, trajes de baño y pantalones cortos por encima de la rodilla está estrictamente prohibido. 

2. La Herrería, San Lorenzo de El Escorial, Madrid

Ubicado frente al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, este campo ofrece un recorrido espectacular en un entorno histórico y natural único, a una hora de Madrid. Visita obligada para completar con una gastronomía de bandera en la Sierra madrileña.

3. Real Club de Golf Sotogrande, Cádiz/Málaga

En el corazón de una de las zonas más exclusivas de España, este campo es el eje central de la urbanización Sotogrande, fundada en los años 60. Su diseño meticuloso lo convierte en un lugar privilegiado para el golf. Fue diseñado por el aclamado arquitecto especializado Cabell B. Robinson y ofrece impresionantes vistas al mar Mediterráneo y las colinas de Andalucía. El green fee de 18 hoyos, en fin de semana, tiene un coste 330 euros.

4. Parador de El Saler, Valencia

Considerado uno de los campos más hermosos del mundo, El Saler, diseñado por Javier Arana, destaca por su integración en el paisaje del Parque Natural de El Saler y su cercanía al mar Mediterráneo. El año de creación es 1968.

Los greens son fantásticos, enormes y rodeados de unos terraplenes y bunkers -hay 111-, que proporcionan gran interés al juego corto.

5. Izki Golf, Álava

Diseñado por Severiano Ballesteros, este campo refleja la filosofía del legendario golfista en cada uno de sus 18 hoyos, destacando su integración en el paisaje alavés.

6. Club de Campo Villa de Madrid

Recorrido habitual de grandes figuras como Severiano Ballesteros, Jon Rahm y Colin Montgomery, este campo ha sido sede de múltiples torneos internacionales y ofrece vistas impresionantes de Madrid.

Es fácil encontrarse a gente como la infanta Elena, Cayetano Martínez de Irujo, Mar Saura, que es la mujer de Javier Revuelta del Peral, un abogado del Estado que preside la Real Federación Española de Hípica, Carmen Martínez Bordiú, Íñigo Fernández de Mesa, el alcalde madrileño Martínez Almeída, entre otros.

7. Real Club Sevilla Golf

Diseñado por José María Olazábal, este campo que cuenta con un par 72 de 6.529 metros es conocido por su equilibrio y capacidad para acoger competiciones de alto nivel. Es habitual que este campo de golf acoja una competición de máximo nivel tanto amateur como profesional. 

8. Real Club de Golf Guadalmina, Málaga

Uno de los campos más antiguos y desafiantes de España, Guadalmina es un destino turístico por excelencia en la Costa del Sol. Es uno de los campos de golf más exigentes debido a sus estrechas calles y sus múltiples trampas de arena y agua; pero también uno de los más bonitos

9. Hacienda Alcaidesa, Cádiz

Con dos campos de 18 hoyos, La Hacienda Links y La Hacienda Heathland, ofrece un diseño espectacular con vistas al Estrecho de Gibraltar. Y todo ello con espectaculares vistas al mar, Gibraltar y África.

10. Real Club de Golf Guadalmina

Este histórico campo de golf en la Costa del Sol es conocido por su exigencia y belleza, siendo un punto de referencia para golfistas nacionales y extranjeros desde hace más de cinco décadas.